Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Apuesta total de la UA por las cátedras institucionales

Apuesta total de la UA por las cátedras institucionales

Una de las principales apuestas del equipo de gobierno del rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, es la instauración de nuevas cátedras institucionales que lleven a potenciar las relaciones con la sociedad. Tras varios años de trabajo, esta apuesta se afianza con 22 de estas cátedras en marcha, de las cuales diez han visto la luz en los dos últimos años.

Al frente de esta labor se encuentra Esther Algarra, secretaria general de la UA, de quien depende su creación y mantenimiento. Para la Universidad de Alicante “son esenciales” porque tras ellas “hay un acuerdo o convenio entre la Universidad de Alicante y una o varias empresas o instituciones en virtud del cual se financia la realización de actividades de formación, de investigación y transferencia de conocimiento”, explica la secretaria general.

En este sentido, la UA tiene cátedras que abordan cuestiones muy distintas relacionadas con el arte y la literatura, la salud, la medicina de la reproducción, la enfermería familiar y comunitaria, la empresa familiar, la edificación saludable, el turismo, el deporte, la transformación digital, la movilidad, los territorios inteligentes, la transformación del modelo económico, la memoria democrática, la inclusión y la responsabilidad social. Asimismo, recientemente se han añadido cátedras sobre la cultura gitana, la gastronomía, el desarrollo económico y social del territorio o la gestión del agua, entre otras cuestiones.


Conoce todo el contenido:

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta