La información económica de los líderes

Según una encuesta realizada por S2 Grupo

El 26% de los padres regalará a sus hijos algún dispositivo conectado a Internet

El 34% de ellos no sabe cómo implementar sistemas de ciberseguridad

Archivado en: 

En los días previos a las festividades navideñas, S2 Grupo realizó una encuesta la que se extrajo que el 26,4% de los padres tenía previsto regalar a sus hijos algún tipo de juego, juguete o dispositivo conectado a la red de Internet.

En este sentido, desde la empresa de ciberseguridad se ha destacado que la creciente digitalización de cualquier ámbito de nuestra vida hace que sea fundamental incrementar la concienciación y la formación de las familias en el uso seguro de estos dispositivos para evitar que niños o adultos puedan ser víctimas de los ciberdelincuentes.

“La presencia de la tecnología es cada vez mayor en nuestras vidas y esta tendencia irá creciendo todavía más en los próximos años. Es muy habitual que regalemos a nuestros hijos juguetes o aparatos que funcionan online y, por tanto, debemos tener en cuenta que esto entraña tanto beneficios como pueden ser la interactividad, evolución del juego, conectividad, etc., como también unos riesgos ya que podemos ponernos en el punto de mira de los ciberdelincuentes”, indicó José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“Que existan riesgos no quiere decir que no debamos utilizar u optar por este tipo de regalos, sino que es necesario conocer a qué peligros nos podemos enfrentar para poder protegernos adecuadamente. Por ejemplo, utilizar contraseñas robustas y cambiar las que vienen por defecto en cualquier artículo, son dos pequeños pasos que mejorarán la ciberprotección de las familias”, explicó Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Esta encuesta también refleja que el 35,4% de los padres aprovecharía estas fiestas para regalar un smartphone, el 30,9% un ordenador o tablet, el 21,8% una videoconsola y el 11,8% algún juguete de otro tipo conectado a la red mediante apps o webcam, por ejemplo.

Por otro lado, el equipo de expertos de S2 Grupo subrayó que sólo el 14,7% de los usuarios de videoconsolas afirma haber incorporado algún mecanismo para su ciberseguridad y que el 34% de los padres dejan en manos de sus hijos este tema por desconocer ellos mismos cómo proteger los dispositivos.

Algunos de los principales riesgos que se corren, si no se utilizan los juegos conectados de forma segura, son que puedan convertirse en una vía de entrada a ciberatacantes y que éstos puedan acceder tanto a datos personales como a tarjetas de crédito preconfiguradas para el pago, así como atentar contra la intimidad de las personas a través de una webcam, por ejemplo.

Suscríbete a nuestra newsletter