Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA aprueba una nueva estructura organizativa con la llegada de Onur Genç

BBVA aprueba una nueva estructura organizativa con la llegada de Onur Genç

El consejo de administración de BBVA ha aprobado hoy el nombramiento de Carlos Torres Vila, hasta ahora consejero delegado, como nuevo presidente de la entidad bancaria. Le sucede en el cargo Onur Genç, hasta ahora responsable del banco en Estados Unidos. El consejo también ha aprobado el nombramiento de Francisco González como presidente de honor. Los nombramientos serán efectivos cuando se consigan las correspondientes autorizaciones, que se esperan obtener antes de fin de año.

El consejo ha aprobado igualmente la nueva estructura organizativa en la que el presidente ejecutivo será responsable de la dirección y adecuado funcionamiento del Consejo de Administración, las funciones de supervisión de la gestión, la representación institucional de la entidad y el liderazgo e impulso de la estrategia del Grupo y de su proceso de transformación.

“Hemos completado una sucesión bien planificada, que apuesta por el talento interno y garantiza la continuidad de nuestro proyecto de transformación”, dijo Carlos Torres Vila, consejero delegado y próximo presidente de BBVA.

Por su parte, el consejero delegado, será el responsable de la gestión ordinaria de los negocios del Grupo, reportando directamente de sus funciones al Consejo de Administración.

“La fortaleza de BBVA es su equipo y eso es lo que refleja la nueva estructura”, dijo Onur Genç, próximo consejero delegado del Grupo. Javier Rodríguez Soler, actual responsable de Fusiones y Adquisiciones, será su sucesor al frente del banco en Estados Unidos.

En este último consejo del año se han definido las unidades de negocio que reportarán al nuevo consejero delegado, entre las que destaca Corporativo y Banca de Inversión, de la que se hará cargo Luisa Gómez Bravo, hasta ahora directora global de Inversión y Gestión de Costes, en sustitución de Juan Asúa, que pasa a ser asesor «senior» del presidente ejecutivo.

Los responsables de los países serán Jorge Saénz-Azcúnaga, como Monitor de Países; Cristina de Parias, como responsable de España; y Fuat Erbil, como responsable de Turquía, además de Rodríguez Soler en Estados Unidos.

Para Soluciones de Cliente, el responsable será Derek White; de Finanzas y Contabilidad, incluyendo el área fiscal, Jaime Saénz de Tejada; y de gestión de Riesgos Globales, Rafael Salinas.

Al tiempo, reportarán a Torres Vila las áreas de Organización y Procesos, al frente de la cual se sitúa a Ricardo Forcano, que era hasta ahora responsable de Talento y Cultura y que será sustituido por Carlos Casas; y David Puente, al frente de Data.

Igualmente reportarán al presidente ejecutivo las áreas relacionadas con la estrategia: José Manuel González Páramo en Asuntos Públicos y Económicos; Victoria del Castillo, al frente de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones; y Comunicaciones, con Paul Tobin al frente; y las del ámbito legal, con María Jesús Arribas; y del Consejo, cuyo secretario general es Domingo Armengol.

Además, el Banco ha explicado que refuerza la independencia de determinadas áreas de control, y así crea el área de Supervisores, Regulación y Cumplimiento Normativo, que estará liderada por Eduardo Arbizu; y la de Auditoría Interna, que será liderada por Joaquín Gortari, hasta ahora director del gabinete del presidente. EFECOM

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta