Salvador Navarro, nuevo vicepresidente de la CEOE

Salvador Navarro, nuevo vicepresidente de la CEOE

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha sido nombrado hoy, por parte de la Junta Directiva de la organización y a propuesta de su presidente Antoni Garamendi, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)El presidente de CEV ocupará una de las vicepresidencias de la organización nacional junto a Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM); Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball y Pilar González de Frutos, presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

Navarro compaginará este cargo con la presidencia de la Comisión de Trabajo de Mercado Interno de CEOE, encargada de identificar las distorsiones que se producen en el mercado interior de bienes y servicios de España y de proponer medidas para eliminarlas. Al frente de esta Comisión defenderá la unidad de mercado y promoverá medidas para asegurar el correcto cumplimiento de las normas y principios que regulan el mercado interior, tanto comunitarias como nacionales.

Los empresarios de la Comunitat Valenciana ganan peso en los órganos de gobierno de CEOE. Junto a Salvador Navarro otros dos empresarios de la Comunidad formarán parte del Comité Ejecutivo: Juan Antonio Germán, director general de Relaciones Externas y Mecenazgo de Mercadona y Ricardo Cabedo, Foro Interalimentario.

La Junta Directiva, por su parte, contará con trece vocalías de la Comunidad. Por parte de CEV Valencia estarán Salvador Navarro, Eva Blasco, Francisco Corell, Vicente Lafuente y José Luís Santaisabel. Sebastián Pla, ocupará una vocalía como presidente de CEV Castellón y por parte de CEV Alicante estarán Perfecto Palacio, Nuria Montes, José Antonio Pastor y Guillermo Moreno. Juan Antonio Germán (Mercadona), Asunción Martinez (AGA), Ricardo Cabedo (Foro Interalimentario) y Càndid Penalba (Consejo Intertextil Español) completan la representación de la Comunitat Valenciana en CEOE.

En total serán 27 los representantes de la Comunitat Valenciana en la Asamblea General de la organización nacional.

Sus logros

Navarro ha sido la persona que ha liderado el cambio de patronal provincial a autonómica. En concreto, la  CEV  se convirtió en patronal autonómica en noviembre de 2017, tras la aprobación de sus nuevos estatutos. Según declaró en su momento, este cambio fue motivado por “la falta de vertebración, que se traduce en falta de visibilidad del empresariado valenciano, lo que nos hacía estar a la cola en asuntos de tanta importancia como la financiación autonómica”, recordó Navarro y también explicó que el trabajo no había sido fácil «pero sí  gratificante, para dar a conocer el modelo de la CEV a todos los empresarios de nuestra Comunidad, tanto a los que lo acogieron con agrado desde el primer momento, como a los más reacios, pocos, porque a todos aspira a representar la CEV y con todos espera contar”.

En estos momentos, la CEV cuenta también con tres presidentes de los Consejos Empresariales Provinciales (nuevo órgano de carácter territorial en la CEV autonómica) que son Eva Blasco, presidenta de CEV-Valencia; Perfecto Palacio, de CEV-Alicante; y Sebastián Pla, por CEV-Castellón.

Su perfil

Salvador Navarro es un empresario del sector de la logística y el transporte, inició su andadura profesional en 1980 en la empresa Cave Logística y desde esos inicios fue ocupando diferentes puestos, cada vez de mayor responsabilidad, hasta asumir la dirección general y la presidencia del grupo nacional. En 2004 impulsó el proceso de integración de franquicias bajo una única firma que culminó seis años más tarde con la integración del grupo CBL Logística, constituyendo de este modo un grupo solvente líder en el ámbito nacional. A partir de este momento, Navarro ha diversificado en otras empresas del sector de la logística apostando por la especialización, elemento que considera clave en el sector servicios.

Su experiencia profesional al frente de la dirección de diferentes empresas, le ha proporcionado a Salvador Navarro un importante conocimiento de la realidad empresarial, de sus necesidades y retos que, inevitablemente, marca su perfil ejecutivo en la presidencia de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Desde su llegada a la presidencia de la CEV, la organización ha experimentado una notable transformación. La búsqueda de la eficiencia, la adaptación a los nuevos tiempos, los procesos de integración y fusión y la independencia económica de los fondos públicos, constituyen los puntales de su actuación al frente de la CEV que se ha convertido en referente y modelo a seguir por el resto de organizaciones empresariales.

Navarro también es vicepresidente de Cepyme, del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Además, es miembro de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), de la Junta Directiva de Umivale y del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, entre otras entidades.

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*