Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Benidorm consolida una ocupación superior al 70% en la primera quincena

Benidorm consolida una ocupación superior al 70% en la primera quincena

La ocupación hotelera en Benidorm fue del  71% durante la primera mitad del mes de diciembre, según la información facilitada hoy por Hosbec.  Este dato de 2018  supone un descenso de 0,50 puntos respecto a 2017, aunque en ambos casos se mantienen niveles que  no se registraban desde el año 2003. La patronal del sector interpreta las cifras como una consolidación de la buena actividad turística aun en los momentos más difíciles del año.

El mercado nacional sigue siendo el principal mercado en la quincena con una cuota del 57,5% en Benidorm. Ello es debido, según Hosbec, por  la aportación de turistas que disfrutaron del puente de la Constitución, y por  las buenas ventas del programa de Vacaciones de Mayores que ha agotado las plazas disponibles prácticamente para toda la temporada. Los turistas nacionales proceden de
Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, y de la propia Comunitat Valenciana. En la actualidad, el mercado nacional, con 211.000 pernoctaciones, está supliendo las perdidas por el mercado inglés.

El mercado británico sigue con su ajuste particular  debido a las circunstancias coyunturales que se están viviendo  con las incertidumbres causadas por el brexit. En esta quincena se registran alrededor de 130.000 pernoctaciones de británicos, aunque las perspectivas de ventas de paquetes turísticos para el Reino Unido indican que el ritmo de ventas es muy similar al del pasado año.
El mercado internacional desciende en Benidorm a una cuota global del 42,5%. Reino Unido ocupa el 35,32 %, seguido de Bélgica ( 3,06%), Holanda ( 1,87 %) y por debajo del 1 por ciento Irlanda, Rusia, Rumanía, países nórdicos y Francia.

La previsión de ocupación hotelera en Benidorm para la segunda quincena de diciembre es de un 72,4 %. Las fiestas navideñas, la buena climatología y la disposición festiva en el calendario pueden hacer funcionar las reservas de última hora y hacer crecer la ocupación por encima de estos datos para finalizar 2018.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha afirmado que, a pesar de lo positivo de los datos  «no podemos ser complacientes. A  la vista de la estadística debemos apostar más firmemente por una diversificación de los mercados internacionales que pasa por mejorar el producto ciudad. Nos tenemos que hacer atractivos al deseo de los turistas de invierno de Francia, Italia, Rusia, Alemania, Austria, o los países nórdicos.  Este es el gran reto al que nos enfrentamos y que esperamos superar con éxito«.

Mayor ha recordado cómo la oferta hotelera sigue apostando por su modernización. «Ahora mismo son más de diez los proyectos de reforma integral y mejora que se están llevando a cabo en la ciudad. esperamos que el resto de componentes del destino, «desde la escena urbana hasta servicios auxiliares indispensables como taxis, restauración, comercio y oferta cultural, se pongan también a hacer sus deberes».

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta