Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El alcalde de Elche anuncia su apoyo decidido a una feria de calzado en IFA

El alcalde de Elche anuncia su apoyo decidido a una feria de calzado en IFA

«Una feria del calzado en la provincia no sería una feria al uso sino que tendría el valor añadido de producirse en su contexto natural porque aquí es donde están las industrias del sector. Entre Elche y Villena ocurre todo el proceso que hay en torno a un par de zapatos. De ahí que lo apoyemos, lo impulsemos y estemos satisfechos de que esto empiece a tomar  cuerpo«. En estos términos ha valorado el alcalde de Elche, Carlos González, la noticia publicada ayer por Economía3  sobre el inicio de conversaciones entre IFA y empresas del sector para volver a celebrar una feria de calzado en las instalaciones del recinto de Torrellano en el segundo semestre de 2019 o el primero de 2020.

«Después de visitar las ferias de Milán y de Madrid, y de tener la ocasión de hablar prácticamente con la totalidad de los empresarios que van a ellas, detectamos dos cosas: que Madrid estaba languideciendo y el interés empresarial por exponer allí había prácticamente desaparecido y que, por contra,  los empresarios  empezaban a manifestar interés por retomar la iniciativa de impulsar un evento de naturaleza ferial en IFA«, ha afirmado. Según el primer edil, tras pulsar la opinión del sector, la fue trasladando a distintos ámbitos, entre ellos, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  y a los responsables de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) y de la Asociación Valenciana de Empresarios del calzado (Avecal).

«Entendemos que sería muy positivo para el sector y, por tanto, no solo vamos a dar nuestro apoyo sino a  intentar propiciar que ocurra. Apostamos por ello decididamente. Y no lo hacemos  por una cuestión meramente local. Lo hacemos porque entendemos que eso es lo que nos dicen los empresarios del calzado. La iniciativa parte de ellos y nosotros debemos ser el canal que impulsa y coopera«, ha afirmado.

Carlos González ha aludido al carácter cambiante de la realidad y a la necesidad de adaptarse a esos cambios. « Al igual que en su momento el sector entendió que el marco ferial adecuado era Ifema, ahora la realidad nos está diciendo que esa feria ha perdido todo el interés. Ante esta situación, en lugar de favorecer un vacío o el declive absoluto de Madrid, hay que impulsar una alternativa. Y la alternativa natural es Elche, la provincia de Alicante e IFA» ha declarado.

 

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta