Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Banco Sabadell vende el 80 % de Solvia a la multinacional noruega Intrum

Banco Sabadell vende el 80 % de Solvia a la multinacional noruega Intrum

Banco Sabadell ha acordado la venta del 80 % del capital social de su inmobiliaria Solvia a la multinacional noruega Lindorff Holding Spain,que opera bajo la marca Intrum. La operación valora la filial inmobiliaria en unos 300 millones de euros, con lo que generará una plusvalía de 138 millones de euros, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación, condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes, está previsto para el segundo trimestre de 2019. En el marco de esta operación, Solvia ha sido valorada globalmente en 300 millones de euros, y el precio correspondiente al 80 % de la participación objeto de la venta se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de la inmobiliaria, precisa la entidad bancaria.

Banco Sabadell generará una plusvalía estimada de 138 millones de euros y la operación tendrá un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 de 15 puntos básicos. La multinacional noruega Lindorff está especializada en el recobro de deudas y créditos impagados.

Mercado inmobiliario

La venta de Solvia es un largo capítulo de la entidad financiera catalana. Solvia tiene su sede en Alicante y la venta viene gestándose desde hace meses. Hace un mes, en unas jornadas de internacionalización, el consejero delegado del Banco de Sabadell, Jaime Guardiola, aseguró que el acuerdo sería en breve y fuentes internas del Banco Sabadell reconocieron que, en su hoja de ruta, estaba alcanzar un acuerdo antes de que acabara el año.

Intrum, que es la marca que aglutina a cuatro sociedades, entre ellas Lindorff, está dedicada a la gestión de crédito y activos. Según ha informado Intrum en un comunicado, el acuerdo refuerza la posición de la compañía en el mercado de servicios inmobiliarios español.

«Con esta adquisición, nuestra compañía refuerza la unidad de negocio de servicios inmobiliarios y se convierte en uno de los principales actores del mercado español, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra relación con Sabadell, con quien colaboramos desde 2014«, ha asegurado Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica.

El presidente y consejero delegado de Intrum, Mikael Ericson, ha destacado también que la compra de Solvia «constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios».

Con más de 21.000 millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados, Solvia es una de las principales inmobiliarias españolas. Con sede central en Estocolmo (Suecia), Intrum tiene presencia en 25 países de Europa y América Latina y cuenta con alrededor de 8.000 empleados.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta