Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

València prepara su candidatura para ser Capital Mundial del Diseño 2022

València prepara su candidatura para ser Capital Mundial del Diseño 2022

El próximo lunes se presentará oficialmente la candidatura de València como Capital Mundial del Diseño 2022. El acto contará con la participación del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que ha dado su apoyo al proyecto impulsado por la Asociación València Capital del Disseny.

La candidatura reúne a diseñadores, autoridades y empresas destacadas de la Comunidad Valenciana, y quiere poner en valor la tradición de más de un siglo de diseño en la ciudad que se extiende a todos los ámbitos: diseño urbanístico, arquitectónico, artístico, de producto, de interiores y gráfico. Además del Ayuntamiento de València, el proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat, Feria València, la Marina de València, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Diseñadores de Interior CV y el Colegio Territorial de Arquitectos, así como de numerosas firmas y empresas especializadas.

El comité organizador de WDO (World Design Organization) dará a conocer la lista de ciudades nominadas en junio de 2019; y en octubre de ese mismo año se dará a conocer la ciudad escogida como Capital Mundial del Diseño 2022.

El título de Capital Mundial de Diseño se concede cada dos años y es otorgado a una ciudad por su uso del diseño como conductor del desarrollo económico, social y cultural. Lograr ese título implica, en primer lugar, la generación de una marca de prestigio reconocida internacionalmente, que proyecta la imagen de la ciudad al exterior, como foco de atracción de visitantes, como valorizador de procesos sociales y como generador de valor económico.

En este sentido, Joan Ribó ha destacado la apuesta por el diseño del equipo de gestión municipal. «El gobierno local -ha asegurado- ha apostado por el diseño profesional en aspectos como la cartelería municipal o la imagen corporativa, entre otros. Pasamos de un diseño, digamos, casero hasta 2015 a un diseño hecho actualmente por profesionales». El alcalde ha recordado la importante historia y patrimonio de la ciudad en el campo del diseño, y ha añadido su convencimiento de que se trata de una herramienta fundamental en el ámbito de la industria (cerámica, mueble, arquitectura, artes plásticas…) «y que hace de València una ciudad más moderna y cosmopolita».

La presidenta de la Asociación València Capital del Disseny, Marisa Gallén, -con quien se ha reunido Ribó esta mañana- ha explicado que el objetivo es potenciar el atractivo de València para «atraer visitantes, atraer inversión, talento e industrias creativas», Gallén ha asegurado que el diseño contribuye «a reforzar los sentimientos identitarios y el orgullo ciudadano», y repercute en el bienestar de los vecinos.

Entre las empresas promotoras de la candidatura se cuentan Actiu, Andreu World, Capdell, Istobal, La Imprenta, Point, Suavinex, Torrecid y el instituto tecnológico Aidimme.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta