Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los sectores asociados al diseño aportan el 13% del PIB valenciano

Los sectores asociados al diseño aportan el 13% del PIB valenciano

La Generalitat ha encargado al Ivie un estudio para determinar la importancia del diseño en la economía valenciana. Así lo anunció esta mañana Ximo Puig en la inauguración del VI Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (Enad), que se celebra en Feria València de forma paralela a la Feria Hábitat.

En su intervención, el presidente de la Generalitat ha abogado por una alianza entre diseño y tejido productivo como forma de aportar valor añadido a los productos valencianos. Para Puig, es un factor diferenciador. En este sentido, ha declarado que «la fuerza de la creatividad da respuesta a la homogenización generada por la globalización».

Puig ha añadido que en el siglo XXI la economía no se entiende sin el diseño, ya que hay que competir con productos diferenciados. El presidente adelantó algunos de los datos del estudio de Ivie, que todavía está en proceso de elaboración, como que las empresas que prestan este tipo de servicios a otros empresas generan casi 100 millones de valor añadido y más de 1.200 empleos.

Los sectores asociados al diseño -continuó el presidente- ya suponen casi un 13% del PIB valenciano y el 11,9% del empleo, es decir, unas 215.000 personas que trabajan en sectores donde este factor es decisivo.

Su importancia en la economía regional impulsa la cooperación de la Agencia Valenciana de la Innovación con las entidades representativas del sector con el propósito de capilarizar el diseño en todo el tejido productivo.

Tras el acto, Ximo Puig visitó varios stands de la Feria Hábitat que permanecerá abierta hasta mañana viernes.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta