La información económica de los líderes

En octubre presentó un aumento del 7,2%, frente al 3,6% de la nacional

El crecimiento de la producción industrial valenciana dobla la media nacional

El crecimiento de la producción industrial de la Comunidad Valenciana dobla la media nacional. En octubre registró un incremento interanual del 7,2 %, lo que la sitúa como la tercera comunidad con mayores aumentos, muy por encima de la media nacional.

En el conjunto nacional la producción industrial subió el 3,6 % en octubre en tasa anual, tras registrar un descenso del 3 % en septiembre, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ascenso interanual de la producción en octubre fue consecuencia del incremento de todos los sectores -salvo la energía que se redujo un 0,2 %- y, especialmente, de los bienes de equipo, que aumentaron un 7,3 %.

También tiraron de la producción los bienes de consumo no duradero (que subieron un 3,9 %) y los de consumo duradero (un 3,8 %), así como los bienes intermedios (un 2,9 %).

Por actividades, las que más influyeron en el incremento interanual de octubre fueron la industria de la alimentación, la fabricación de otro material de transporte, la de maquinaria y equipo, la de productos metálicos y la de material y equipo eléctrico.

La producción industrial aumentó en todas las regiones, salvo Murcia (10,6 % menos), La Rioja (6,8 % menos), Andalucía (2,6 % menos) y Canarias (1,5 % menos).

Los mayores incrementos se registraron en Madrid (10,4 % más), Cantabria (8,8 %), Comunitat Valenciana (7,2 %) y Aragón (6,9 %).

Una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 0,8 %, frente al descenso interanual del 0,2 % experimentado el mes anterior.

Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial creció un 1,2 % durante octubre, frente a la caída del 0,7 % de septiembre, impulsada sobre todo por los bienes de equipo, que incrementaron su producción el 3,3 %, seguidos por los de consumo duradero (2,2 %) y la energía (2 %)

Suscríbete a nuestra newsletter