La información económica de los líderes

Alberto de Aza, nuevo director general del grupo Fiat en España y Portugal

 / 
Archivado en: 

Alberto de Aza (1971, España) pasa a ocupar la posición de director general de FCA España y Portugal con efecto 1 de diciembre de 2018 y sucede en el cargo a Víctor Sarasola que deja la compañía para afrontar otros retos profesionales, informa la compañía a través de un comunicado.

De Aza, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, ocupaba hasta la fecha el cargo de gerente de Fiat y Abarth en España, dentro de FCA. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de automoción que comenzó en el año 1993 en la empresa MAN (1993-2000), continuando en KIA (2000-2009), donde ocupó diferentes posiciones de responsabilidad en su dirección.

Alberto de Aza se incorpora en 2009 a FCA, dónde ha desarrollado un excelente trabajo en la dirección de diversas áreas (Parts&Service, Sales Operations) hasta 2016, año en el que asume la posición de director general del Cluster CEE (Europa Central y del Este) hasta 2018.

En su vuelta a FCA España en 2018 y como gerente de Fiat y Abarth, ha contribuido de forma activa a que la marca Fiat se mantenga en valores de crecimiento muy positivos, estando dentro del top 10 del ranking nacional, al igual que su icónico modelo FIAT 500.

Con este nombramiento, Alberto de Aza se convierte en el el máximo responsable de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Abarth y Mopar.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter