La información económica de los líderes

Se celebrarán los fines de semana

Fundación Bancaja abre talleres infantiles sobre Alfaro y Picasso

Están indicados para niños entre 8 y 12 años

 / 

Una participante de un taller infantil de la Fundación Bancaja. | E3

Fundación Bancaja pone en marcha el taller Exploradores de arte, una actividad gratuita dirigida a niños de 8 a 12 años que tendrá lugar durante los sábados de diciembre a marzo, y coincidirá con la presencia en el Centro Cultural Bancaja de las exposiciones Alfaro. Laboratorio de formas escultóricas y Picasso. La alegría de vivir. Se desarrollarán dos talleres infantiles distintos centrados en cada uno de estos artistas.

En el taller Moldeando a Alfaro, los participantes se adentrarán en el conocimiento y proceso de creación de la obra del escultor. Inspirados por una recopilación de imágenes de su trabajo, experimentarán e investigarán las posibilidades que ofrecen materiales como la cartulina, el alambre o los palillos y desarrollarán conceptos como el plano o las tres dimensiones. El resultado será una obra individual que cada participante coloreará y se podrá llevar a casa.

Por último, se realizará una visita detallada a la exposición, donde los pequeños verán la similitud de su creación con las piezas de Alfaro y donde podrán descubrir las claves sobre la ejecución y la técnica que empleaba el escultor. Este taller tendrá lugar los sábados 1 y 22 de diciembre, y 12 y 26 de enero, en horario de 11:30 a 13h.

Por otro lado, en el taller Experimentando con Picasso se entregará a cada participante un kit de exploración con el que, utilizando unas plantillas y papel adhesivo, compondrán sus propias versiones de obras de Picasso. La actividad finalizará en la sala de exposición, donde contemplarán las obras originales y donde se establecerá un diálogo sobre el significado de las diferentes piezas. Este taller tendrá lugar los sábados 9 y 23 de febrero, y 9 y 23 de marzo, en horario de 11:30 a 13h.

La inscripción a estos talleres se puede consultar en la web de la Fundación Bancaja.

Suscríbete a nuestra newsletter