La Comunitat, a un paso de ser un ecosistema digital relevante en Europa

Archivado en: 

Los parques científicos de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana son los principales entornos tecnológicos de la Comunitat Valenciana. A todos ellos habría que sumar a la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (Avalnet); la Asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento de Alicante (Alicantec) y otros centros que albergarán nuevas empresas TIC como el Distrito Digital de Alicante o el Hub Tecnológico de La Marina en València.

Pero, ¿qué ofrecen los parques científicos a las empresas TIC? En primer lugar, “un entorno tecnológico singular altamente innovador”, explica Juan A. Bertolín, director de Gestión de Espaitec, el Parc Científic i Tecnológic de la Universitat Jaume I de Castellón. Espaitec alberga a 20 empresas (60 % son TIC) y tiene vinculadas otras 22, de las cuales el 54,5 % son TIC también.

Por su parte, Olga Francés, gerente de la Fundación Parque Científico de Alicante añade que los parques científicos “promueven el desarrollo científico, tecnológico, la innovación y la transferencia del conocimiento, establecen y fortalecen sinergias entre la Universidad y las empresas y gestionan infraestructuras y espacios innovadores que incentivan el desarrollo tecnológico”.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter