Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ibermutuamur premió a casi 100 empresas por su prevención de riesgos

Ibermutuamur premió a casi 100 empresas por su prevención de riesgos

Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido, con el incentivo Bonus correspondiente a los ejercicios 2015 y 2016  -los últimos resueltos por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS)-, la labor de casi un centenar de empresas de las provincias de Valencia y Castellón que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

El incentivo Bonus es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que reconoce la DGOSS a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas. En las provincias de Valencia y Castellón, se han gestionado 448.000 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad durante estas dos campañas en las casi 100 empresas. En toda la Comunitat, la compañía gestionó incentivos por importe de casi 919.500 euros.

A escala nacional, 779 empresas protegidas por Ibermutuamur han obtenido este reconocimiento durante la campaña de 2015, y el volumen total de este incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad gestionado por la mutua ascendió a cerca de 4,35 millones de euros. En 2016, el volumen gestionado se elevó a cerca de 5,65 millones de euros, que beneficiaron a 1.182 empresas. De esta forma, la suma del importe global ascendió a los 10 millones de euros en ambos ejercicios.

En cuanto a la campaña Bonus 2018, correspondiente al ejercicio 2017, la compañía ha recibido un total de 11.680 solicitudes, cerca de un 80% más que la suma de solicitudes de las siete campañas anteriores, que alcanzaron la cifra de 6.516. En total, gestionará cerca de 15 millones de euros. En la Comunitat presta cobertura a 163.304 trabajadores y 20.907 empresas.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta