La información económica de los líderes

Gran Premio de motociclismo

Nace en el “Ricardo Tormo” la Fundación Andreas Pérez para jóvenes talentos

El padre del joven piloto fallecido promueve esta organización, la primera en España, que apoyará a las jóvenes promesas de las dos ruedas

 / 

Ambiente en el circuito Ricardo Tormo donde se ha constituido la Fundación. |EFE

El circuito “Ricardo Tormo”, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, ha sido el escenario elegido para presentar el nacimiento de la Fundación Andreas Pérez, una organización creada en memoria del joven piloto fallecido, de forma prematura, el pasado mes de junio. Andreas Pérez fue un niño que mostró un talento precoz por el mundo de las motos, que persiguió su sueño con determinación y tenacidad, acompañado y apoyado incondicionalmente por su mayor fan, su padre, Adolfo Pérez, presente en el acto, en el que también estuvieron el CEO de Esponsorama, Raúl Romero, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

La Fundación Andreas Pérez nace con el objetivo de ayudar, tanto en el ámbito deportivo como aportando fondos, a niños y jóvenes talentos con buena proyección deportiva, que no disponen de los recursos necesarios para estar presentes en el mundo de la competición de las motos.

Esta es la primera  fundación constituida con este propósito en España, de ahí su relevancia e impacto deportivo, puesto que aportará becas directas a pilotos de diversos equipos y una beca específica para el equipo que llevará el nombre de la Fundación, Andreas77, el cuál participará en el FIM CEV Repsol de Moto3 y en la European Talent Cup, además del equipo Reale Avintia Academy en el Campeonato del Mundo de Moto3 y dos equipos en el CEV en las categorías SSP300 y Moto4.

Entre otras acciones fundacionales, esta organización trabajará fomentando la promoción de la seguridad vial para los jóvenes conductores, así como en I+D para desarrollar simuladores de conducción en realidad ampliada. La Fundación tiene previsto realizar diferentes actos de presentación de sus acciones, de los pilotos apadrinados, así como las colaboraciones y acuerdos establecidos con diferentes socios y patrocinadores en los próximos meses.

“¿Cómo seguir adelante ante una desgracia de este tamaño?. Alguien muy sabio dijo que la vida es como una bicicleta, para encontrar el equilibrio tienes que seguir pedaleando, y eso hemos hecho”, señaló el padre del piloto fallecido. “La Fundación Andreas Pérez nace para hacer algo bueno, algo grande, algo que deje huella y que ayude a niños y jóvenes a cumplir el sueño que Andreas vio truncado de forma prematura. Aún teníamos mucho que darle”, incidió Adolfo Pérez.

Suscríbete a nuestra newsletter