Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cerveza Turia organiza la 5ª edición de la ruta gastronómica ‘Turia Gastro-Urbana’

Cerveza Turia organiza la 5ª edición de la ruta gastronómica ‘Turia Gastro-Urbana’

La empresa valenciana, Cerveza Turia, celebrará en València del 8 al 18 de noviembre la 5ª edición de la ruta gastronómica ‘Turia Gastro-Urbana’ bajo el lema Varietats de l’horta. Los chefs participantes en este evento confeccionarán menús a partir de diferentes variedades de l’horta, todas ellas con una larga historia en el cultivo tradicional.

El objetivo de esta ruta gastronómica que comenzará mañana es divulgar e impulsar los productos de proximidad y de temporada recuperando variedades autóctonas para evitar que caigan en el olvido, volviendo a traer su sabor a las cocinas valencianas.

Como apuntan desde la cervecera, la cultura valenciana agraria es una de las más ricas en diversidad de cultivos del mundo. El trabajo de selección y protección de nuestros agricultores durante años han conseguido conservar hasta nuestros días variedades autóctonas como la berenjena rayada de Gandia, el ‘garrofó pintat’, el haba de Bétera, la ‘carabassa xata de torrar’, la lechuga ‘orella de burro’, el ‘cacau del collaret’, la col de Xàtiva, etc.

De este modo, en los menús creados por los 24 chefs seleccionados hay un plato principal en el que destaca una variedad cultivada en l’horta de València. Recetas todas ellas basadas en productos de proximidad que fomentan el consumo km0.

El recorrido por los diferentes restaurantes de la ciudad se podrá realizar a lo largo de 10 días y permitirá disfrutar de la gastronomía con un precio de menú que oscila entre los 18 y 25€ e incluye un tercio de Cerveza Turia en los establecimientos participantes. Entre ellos se encuentran el Doña Petrona, Lienzo o Favela Bistró, entre otros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta