Valencia Mar, «un nuevo concepto de amarres», estrella del salón Boat Show

Valencia Mar, «un nuevo concepto de amarres», estrella del salón Boat Show

La empresa marítima Valencia Mar se presenta hoy ante la comunidad náutica como patrocinador del salón Valencia Boat Show, que se celebra hasta el 4 de noviembre en La Marina de València. El salón contará con más de 70 expositores en alrededor de 16.000 m2 de exposición, entre los que se encuentran los principales astilleros nacionales e internacionales con su flota de embarcaciones nuevas, las más importantes firmas de motores marinos así como una amplia oferta de electrónica, accesorios, acastillaje y servicios náuticos.

Valencia Mar, ubicada en la zona de ampliación del Real Club Náutico de Valencia que se ejecutó con motivo de la Copa América de 2007,  es un proyecto muy ambicioso que ha necesitado de varios años de espera para encontrar su escenario ideal.  La competitividad en los precios es una de las claves de su potencial, ya que cualquier amante del mar puede alquilar un amarre por menos de 69 euros al mes para un barco de 7 metros. Todos los amarres cuentan con finger para asegurar su seguridad y comodidad, lo que permite liberarse de las molestias que siempre ocasionan los sistemas de amarre con guías y muertos.

Así pues, una de las grandes atracciones del salón náutico es el estreno de este nuevo concepto de amarres. Economía 3 ha tenido ocasión de charlar con quien fue responsable de Explotación de La Marina de València y en la actualidad es el gerente de Valencia Mar, Gustavo Benavent.

-¿Cuál es el origen de Valencia Mar?

-Valencia Mar es una nueva empresa creada este mismo año que surge para gestionar la ampliación del Club Náutico de Valencia, instalación que hasta la fecha ha pasado por bastantes problemas y que con la nueva gestión se está relanzando con un nuevo concepto de amarres y con una muy buena relación entre calidad y precio. De hecho, en los últimos 6 meses hemos pasado de tener amarrados 130 embarcaciones a las 250 que ya han confiado en nosotros y ha entendido el nuevo formato que les proponemos. Valencia Mar está liderada por empresarios de reconocido prestigio en el mundo de la náutica y que gestionan instalaciones tan afamadas como Puerto Portals, Formentera Mar, Marina Botafoch o Marina Vela en Barcelona.

-¿Qué motivos les han llevado a instalarse en València?

-Entendemos que Valencia es un buen sitio para expandirnos, Baleares cuenta ya con una ocupación bastante alta y creemos que posicionarnos en la Península nos puede ayudar a dar todo tipo de servicios a todo tipo de clientes. Además Valencia es la tercera ciudad de España, con un turismo creciente y una extraordinaria ubicación para barcos que quieran pasar el verano en Baleares y el invierno en Valencia.

-¿Por qué el concepto de los amarres que ofrece Valencia Mar es especial? ¿Qué elementos diferenciales encontrarán sus usuarios?

-Los amarres son los más seguros y cómodos de maniobra del mercado, todos los barcos amarran abarloados y no tienen cabo guía por lo que facilita mucho la maniobra. Esto unido a unos precios muy competitivos y a una gestión profesional hace que estemos teniendo un crecimiento muy considerable.

-¿Tienen un target de cliente determinado?

-Estamos en proceso de reconfiguración de La Marina, adaptando los amarres a la realidad de València. Esta Marina estuvo diseñada a los albores de la Copa América y en un momento de crecimiento económico para embarcaciones de gran eslora que no han conseguido calar en el mercado, y por esta razón estamos en un proceso de racionalización de los amarres remodelando una parte de la marina, el muelle sur, para crear 135 amarres de embarcaciones desde 8 a 15 metros en lugar de los amarres de 50 metros que existían.

-Su ubicación en La Marina, ¿tiene un límite temporal? Si no es así, ¿cuánto tiempo esperan permanecer?

-Esperamos quedarnos aquí para siempre, pero el contrato de explotación que tenemos es para los siguientes 12 años, hasta marzo de 2030.

-Como patrocinadores del Valencia Boat Show, ¿qué actividades destacarían del evento?

-Para nosotros es muy importante esta edición de Valencia Boat Show porque va a ser nuestra puesta de largo como Valencia Mar. Entendemos que Valencia Boat Show es el escaparate de todo el sector náutico y por eso hemos considerado apoyar el evento para intentar hacerlo más grande.

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*