Martes, 13 de Mayo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Cuidar el seu futur

Instrumento Pyme financia a seis empresas de la Comunitat Valenciana

Redacción E3
Publicado a 29/10/2018 17:55

Instrumento Pyme, el programa europeo de apoyo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras, ha seleccionado a seis pymes valencianas para recibir 50.000 euros de financiación europea para desarrollar el plan de negocio de nuevos productos. La Comunitat Valenciana se convierte así la segunda en número de proyectos españoles financiados por la UE, un total de 33 en esta convocatoria.

Las empresas beneficiarias son:

Instrumento Pyme financia a seis empresas de la Comunitat Valenciana

Óscar Lozano y Alejandro Castillo, de Rithmi, una de las empresas seleccionadas para Instrumento Pyme

  • Cype Ingeniería (Alicante)
  • Rithmi (Castellón)
  • Simplicity Works (Elche)
  • Controlnano Technologies (Paterna)
  • Hikaru (València)
  • VS Ingeniería (València)

Las 33 empresas seleccionadas recibirán 1,65 millones de euros de la última ronda de financiación de Instrumento Pyme. El total para todos los países de la UE es de 12,2 millones de euros para 246 empresas de 24 países.

Cada empresa recibirá 50.000 euros para diseñar un plan de negocio, así como asesoría y servicios de aceleración empresarial de forma gratuita, con el fin de que puedan sacar sus innovaciones más rápido al mercado.

Las españolas han sido las empresas europeas más beneficiadas de esta ronda, con un total de 33 pymes seleccionadas, seguidas de las italianas (28).

Cataluña ha sido la comunidad autónoma con mayor número de pymes beneficiarias (9), seguida de la Comunitat Valenciana con seis. Instrumento Pymes es un programa de la UE dentro de Horizonte 2020 que ofrece financiación y servicios de aceleración a empresas e individuos que destaquen en innovación.

Estos pueden optar a financiación para la fase de desarrollo -como es el caso de esta última ronda- en la que reciben 50.000 euros para elaborar planes de viabilidad, y en una segunda fase para financiar actividades de ensayo, creación de prototipos o expansión, en la que pueden obtener entre medio millón y 2,5 millones de euros.

GVA DANA Aci Ara GENERAL
puerto de Valencia
Ecoembres recicla
ESAT-MAYO
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Fempa talento digital
uhcCEU nuevo alumno grado
Progressa Lean
Congreso GO Global

Artículos relacionados

EARTO y Redit abordan en Valencia los retos de la competitividad europea EARTO y Redit abordan en Valencia los retos de la competitividad europea
Redit recibe la visita de Elisa Rivero Elisa Rivera visita Redit y conoce los proyectos de innovación del ITE e ITI

Deja tu respuesta