Pianno 39, un nuevo triunfo para la venta de ropa online

Pianno 39, un nuevo triunfo para la venta de ropa online

La entrega de los Premios Economía 3 Alicante trajo una sorpresa: Silverio Ros y su proyecto de ecommerce de ropa para mujer low cost, Pianno 39. Esta es la marca bajo la que opera este emprendedor de Callosa de Segura y cuyo caso de éxito nos puede recordar a Hawkers.

De la mano de las redes sociales, en concreto de Facebook Commerce, el joven empresario impulsó una tienda online en 2009, pero es en los últimos años cuando su facturación se ha multiplicado y se sitúa por encima de los tres millones. La clave está en su perfil de Facebook: más de un millón de usuarios. Pero es que las cifras de Instagram no son nada despreciables: 68.100 seguidores.

También tiene tienda física desde 2010. Pianno 39 se define como tal y en su prolijo catálogo de referencias, hay hueco para ropa y complementos de mujer.

Trabajadoras
Una de las peculiaridades de la empresa es la apuesta que ha hecho su fundador por el empleo de las mujeres. A partir de una historia personal y familiar, Silverio Ros ha roto esquemas y la totalidad de su plantilla –alrededor del medio centenar- son mujeres.

El municipio de la Vega Baja vive una auténtica revolución con este negocio, que se ha reconvertido y ha pasado de ser un local de mercancías a unas instalaciones donde conviven un pequeño showroom, oficinas y el gran almacén desde donde se dan salida a más de cien mil referencias y casi medio millón de pedidos anuales. Su web cuenta con más de 10.000 artículos y cuenta con 1,5 millones de visitas al mes.
El presidente de Pianno 39 está ahora centrado en la actualización y modernización de la propia marca y de la plataforma online para hacerla más intuitiva y sencilla para sus clientas. Entre los puntos que se han reforzado dentro de la estrategia está el buscador y la guía de compra.

Todas las empresas del sector se esfuerzan por no perder clientes tanto en el proceso de compra como en la recepción de la misma. En este caso, la tienda cuenta con una política de devoluciones clara y que, de momento, tiene un mínimo coste (5 euros) para el usuario. La renovación de producto es una de las características de Pianno 39, muy activa en la política de sorteos y promociones, aunque todas las prendas se encuentran en el segmento de low cost.

El mercado internacional es la siguiente parada del premiado quien, con una propuesta de negocio conocida, ha sabido diferenciarse a través de una estrategia arriesgada y con vocación multicanal. Su camino ha ido de la mano de la discreción, ya que la marca cuenta una historia personal. La de Silverio pasó por ser autónomo, quedarse en el paro y tener que reinventarse, como otros muchos jóvenes que doblaron la esquina de los 30 en plena crisis económica.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*