Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La producción industrial en la Comunitat Valenciana se estanca en el 0,3%

La producción industrial en la Comunitat Valenciana se estanca en el 0,3%

En el conjunto del país, la tasa anual del índice de producción industrial en España se ralentiza en agosto hasta el 1,2 % respecto al mismo mes de 2017, después de haber avanzado un 3,6% interanual en julio.

La tasa anual de producción industrial subió en agosto en once comunidades autónomas, especialmente en Castilla y León, donde repuntó el 11,5 %, y bajó en otras seis, sobre todo en La Rioja, donde se redujo un 8,8 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de la Comunitat Valenciana, la tasa anual se sitúa en el 2,4. Sin embargo, la media en lo que va de año sólo ha avanzado el 0,3%.

Las subidas se registraron en once comunidades, con las mayores tasas anuales positivas en Castilla y León (11,5 %), Navarra (8.8 %) y Asturias (7,7 %).

Los mayores descensos se registraron en La Rioja, con un 8,8 por ciento menos que en agosto de 2017; País Vasco, con un 3 por ciento menos, y Aragón, con un tres por ciento menos.

También fue negativa la producción industrial en Andalucía (-2,1 %), Castilla-La Mancha (-0,8 %), y Cataluña, con un 0,1 por ciento menos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta