Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El turismo premium y digitalizado llega a la Comunitat para quedarse

El turismo premium y digitalizado llega a la Comunitat para quedarse

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, una industria que, aunque no ha parado de crecer en los últimos años, tendrá que afrontar nuevos retos. Los apartamentos turísticos, así como la necesidad de digitalizar aún más la oferta del sector son dos de las interrogaciones abiertas.

En cuanto a la llegada de turistas internacionales, el volumen de visitantes descendió un 6,9% en julio en la Comunitat Valenciana, con un registro total de 1,13 millones de personas Sin embargo, según BigDataHosbec (premiado por Economía 3), la ocupación hotelera en Valencia durante el mes de julio supuso una ruptura de la estacionalidad, especialmente en el segmento Premium. “Normalmente los meses de verano eran periodos donde el turismo de la Comunitat se dirigía hacia los bordes costeros y no tanto a Valencia como destino urbano. No obstante, se ha detectado que, en julio, el sector ha experimentado el mejor registro en establecimientos de 4 y 5 estrellas, con una ocupación media del 85.7%”, explica Javier Vallés, Director General de SH Hoteles.

Casos como la cadena de Hoteles Premium SH Hoteles, que opera tanto en Valencia como en Altea (Alicante), experimentan buenos resultados tras la campaña veraniega. “Altea se ha convertido en la localidad de la Costa Blanca con mayor índice de ocupación hotelera: 97% y, como público internacional, Holanda ha sido el país que más nos ha visitado seguido de Italia y Reino Unido. Asimismo, en el SH Inglés el 85% de los clientes procedían del exterior frente al 15% nacional y en el SH Valencia Palace un 75% eran internacionales”, detalla Vallés.

Si hablamos de apartamentos turísticos, los ayuntamientos de toda España han tenido que enfrentarse a este dilema durante los últimos meses y establecer un marco legislativo que los regule. Aunque muchos hoteles han mostrado su descontento hacia este tipo de prácticas, en SH Hoteles sostienen que, dentro de la legalidad, “los apartamento turísticos con una opción tan lícita como los hoteles, simplemente abarcan perfiles distintos”.

La buena conexión de la Comunitat con el resto de Europa es un factor que ha potenciado el incremento de este viajero internacional, que se decanta por paquetes turísticos cerrados, que abarcan experiencias gastronómicas, salud y bienestar. Cabe destacar que la Comunidad Valenciana es la región de España donde el gasto en restauración es mayor por visitante: hasta un 19%. Este factor pone de manifiesto que la gastronomía cobra mayor peso en la elección del destino vacacional. El menú deportivo por otro lado ha ido ganando más importancia y se han incorporado a la oferta turística la práctica de deportes como golf, paddle, snorkel, motos acuáticas o kayak.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta