Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

GiFi inaugura su cuarto establecimiento en la Comunitat el próximo jueves

GiFi inaugura su cuarto establecimiento en la Comunitat el próximo jueves

GiFi, la empresa francesa de decoración y productos para el hogar, inaugurará el próximo 27 de septiembre su cuarto establecimiento en la Comunitat Valenciana en el nuevo centro comercial  VidaNova Parc de Sagunt, que  abrirá también sus puertas ese mismo día.

Desde su primera apertura en la Comunitat, la compañía ha establecido dos de cada tres tiendas en el territorio valenciano, donde ha invertido 7.020.000 euros y ha empleado a 97 personas entre las provincias de Alicante y Valencia. El grupo GiFi  prevé abrir tres tiendas más para finales de este ejercicio y diez tiendas en 2019, una de ellas en la provincia de Castellón, cumpliendo con el plan de expansión que aspira a alcanzar en España las 100 tiendas en un plazo de cinco años.

Concretamente, en la nueva tienda de Sagunt, el grupo ha invertido dos millones de euros, ocupa 1.700 metros cuadrados de superficie comercial y ha generado 22 nuevos empleos.

Hasta el momento, la marca francesa ha invertido 10 millones de euros en la península, de los cuales un 70% se han destinado a su consolidación en la Comunitat Valenciana. “La nueva tienda de GiFi en el VidaNova Parc, un centro comercial en el que se han invertido más de 90 millones de euros y que ocupa una superficie de 120.000 metros cuadrados, es un paso más en la plena instauración de la marca en la Comunitat Valenciana y en su crecimiento en España”, asegura Franck Allard, director de Desarrollo Internacional de la compañía.

GiFi en VidaNova Parc

“Para GiFi, el VidaNova Parc es un enclave estratégico, tanto por su ubicación como por ser el mayor centro comercial entre València y Castellón, como por la afluencia de personas que acudirán procedentes de los núcleos de población de la comarca de Morvedre”, explica Fabien Gil, director Regional.

Tal y como comenta Fabien Gil, el emplazamiento de Sagunt sigue el mismo modelo de productos con diseño original a precio asequible, con una oferta adaptada al público de la zona que ya ha demostrado su rentabilidad en las tiendas de Alfafar-València, Finestrat-Benidorm y Elche. Dispone de más de 20.000 referencias de productos para el hogar, entre decoración, mobiliario, artículos de diversión, juguetes o jardín, de los cuales un 75% tienen un precio inferior a 5 euros y un 50% se renuevan cada dos semanas. El Grupo también ha rediseñado las medidas textiles al estándar español y ha incorporado un 30% de sus referencias de proveedores de la zona, apostando por los comercios de proximidad.

Una firma con proyección internacional

Tras la reciente adquisición de la compañía de moda francesa Tati, GiFi se ha posicionado en el primer puesto de su segmento en Francia, en el que cuentan con más de 472 tiendas. A escala mundial, disponen de 695 establecimientos y esperan poner en marcha 300 nuevos emplazamientos en menos de diez años.

Durante el pasado ejercicio, creó más de 700 nuevos puestos de trabajo y alcanzó una cifra de negocio de más de 1.900 millones de euros. El objetivo de la firma es llegar a las 1.000 tiendas y 10.000 colaboradores en 2027. Para Franck Allard, director de Desarrollo Internacional, “nuestro fuerte dinamismo comercial y nuestra solidez financiera nos permiten proyectar inversiones prometedoras para el futuro de GiFi”.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta