Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mandarina Garden trae el co-growing como nueva vía para la conciliación

Mandarina Garden trae el co-growing como nueva vía para la conciliación

La emprendedora alicantina Ana Calvo crea un espacio colaborativo dentro de Mandarina Garden enfocado a la conciliación familiar y dirigido a freelance o profesionales que puedan trabajar en red. La fundadora de este espacio infantil ha desarrollado en sus centros el concepto de co-growing, un neologismo que busca definir esa nueva clase de alternativas capaces de compatibilizar el ocio de los niños con las necesidades profesionales de los padres. Aunque la fórmula puede parecer enfocada a emprendedores, lo cierto es que está dirigida a cualquier personas que puedan trabajar desde un ordenador. Sin duda, se trata de un pequeño paso dentro de los nuevos modelos de trabajo que favorecen la conciliación familiar.

El inicio del curso y, especialmente, cuando los colegios no tienen completa su jornada, ha acelerado la necesidad de encontrar nuevas vías donde sea compatible la crianza y el trabajo. Ana Calvo ha diseñado estos puntos en varios de los centros de Mandarina Garden. En el caso de Alicante, en sus instalaciones de la playa de San Juan.

mandarina-garden-ana-calvo

Ana Calvo, fundadora de Mandarina Garden.

La concienciación generalizada con esta problemática lleva a un número creciente de emprendedores a interesarse por buscar soluciones a la misma. A identificar las nuevas necesidades de conciliación derivadas de estos nuevos perfiles laborales. Como consecuencia, cada vez son más los proyectos nacidos con ella como centro o, al menos, como factor importante e ineludible dentro del modelo general del negocio. Son iniciativas que, tomando como base conceptos como “flexibilidad” o “adaptabilidad” plantean servicios versátiles que faciliten a profesionales con hijos el desarrollo de sus actividades. La palabra clave es co-growing.

Este centro de ocio infantil experiencial nació en por iniciativa de Ana Calvo, madre y profesional que buscaba un espacio donde compatibilizar el ejercicio de su actividad como procuradora con la crianza de sus mellizas recién nacidas. “El espacio nació inspirado en los propios niños. En su fantasía, su ingenio y su capacidad para sorprender. Buscaba crear un lugar de ocio que les divirtiera y les estimulara respetándoles y teniendo en cuenta sus capacidades. Algo opuesto a eso tan feo de aparcar a los niños. La mejor manera de hacerlo fue pensando en cómo ese primer Mandarina Garden podía resultar igual de atractivo y práctico para los padres, que siempre debían entrar dentro de la ecuación”, recuerda la propia Ana Calvo.

La oferta del centro ha ido creciendo y evolucionando a medida que los usuarios han ido aportando feedback durante estos años. Hoy, el espacio ofrece un slow café para padres, además de actividades diarias (talleres, Mañanas Montessori, etc.) e iniciativas estructuradas en torno a períodos donde los padres pueden encontrar dificultades para la conciliación: verano, Navidad, Vuelta al Cole, Semana Santa, entre otras.

Elena, una de las habituales de este espacio, señala que desde su punto de vista, «incluso siendo freelance, no resulta nada fácil encontrar espacios que de verdad resulten prácticos a la hora de desarrollar una profesión. Además de las prestaciones técnicas mínimas, en la mayor parte de sitios echas de menos un ambiente específico compatible con las tareas que necesitas llevar a cabo. Aquí los niños tienen su espacio y, los padres si queremos tenemos el nuestro.”

Escuela de Padres

El germen de la iniciativa nació dentro de la Escuela de Padres con la que cuenta la empresas y donde los temas están más bien orientados a materias como nutrición, lactancia, desarrollo emocional, rabietas,entre otras. Ana Calvo hace balance de estos años: “Hemos evolucionado de manera natural con la sociedad, los niños y sus familias. Ahora somos más que un centro de ocio infantil». Mandarina Garden ya está presente en ciudades como Alicante, Albacete, Barakaldo, Girona, Málaga y Murcia.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta