Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Oltra aboga por una reivindicación sostenida para reformar la financiación

Oltra aboga por una reivindicación sostenida para reformar la financiación

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha insistido que es necesario «continuar la reivindicación sostenida ante el Gobierno de España» para cambiar el modelo de financiación.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el secretario general de CCOO PV, Arturo León, dentro de la ronda de encuentros que mantiene semestralmente para analizar la marcha de los trabajos de las mesas de Diálogo Social.

Durante el encuentro, han realizado un análisis de la situación política, económica y social de la Comunitat Valenciana y han coincidido en que la falta de financiación «lastra muchas políticas publicas que necesitarían mejores inversiones para poder hacer frente, sobre todo en las áreas de las consellerias más inversoras».

Oltra se refirió, entre otras, al apoyo a las pymes y el tejido empresarial, el impulso a la internacionalización o la atracción de inversión extranjera. Todo ello, afirmó,  «necesita un esfuerzo inversor que, sin un sistema de financiación adecuado, resulta más complicado».

En el caso de la Consellería de Vivienda, la vicepresidenta se quejó de que con el presupuesto que cuenta, «las inversiones son siempre muy limitadas». En el mismo saco de departamentos más perjudicados incluyó a la Consellería de Agricultura.

«Estas son las tres consellerias inversoras por excelencia. La falta de financiación hace que el grueso del dinero del que disponemos vaya a políticas sociales y estas áreas se queden cojas», ha indicado, por lo que ha insistido en la necesidad de seguir reivindicando un nuevo sistema de financiación adecuado.

Mesas Sectoriales

En la reunión con el secretario general de CCOO PV se abordó la creación de un Observatorio de Trabajo que vigile qué tipo de empleo se está creando en la Comunidad Valenciana. También se trató el desarrollo legislativo de las condiciones laborales de los trabajadores de empresas privadas en el ámbito de las administraciones públicas o el mecanismo de acreditación y autorización de centros de atención a la dependencia.

En el ámbito de las políticas públicas, se planteó la creación de un Tribunal de Contratación Administrativa en el ámbito de la Comunitat Valenciana e impulsar la Ley de Función Pública.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta