La información económica de los líderes

Adeit conmemora sus 30 años con una exposición que repasa su historia

Archivado en: 

El presidente de Adeit, Juan Manuel Pérez Mira; la rectora de la UV, Mª Vicenta Mestre; y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler

La Fundación Adeit de la Universitat de València (UV) celebra sus 30 años de historia a través de una exposición en la que se recogen gráficamente sus principales programas y resultados. Desde 1987, año de su creación, esta fundación trabaja para aproximar la Universidad al mundo de la empresa y a la sociedad en general. Lo hace a través de diferentes programas de formación, prácticas y becas, entre otros.

Durante la inauguración de la muestra, a la que asistieron las personas y empresas que forman parte del Patronato de Adeit, la rectora Mª Vicenta Mestre, subrayó el papel pionero de la UV en la aproximación a su entorno a través de la creación de una entidad como Adeit y  la capacidad de la Fundación para seguir poniendo en marcha nuevos programas. “Tenemos en Adeit un potencial muy importante para mejorar la sociedad valenciana”, dijo.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, que asistió al acto en representación del presidente de la Generalitat, reconoció el papel de Adeit no sólo para desarrollar proyectos sino para crear cultura de colaboración entre la Universitat y el mundo de la empresa.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Juan Manuel Pérez Mira, quiso agradecer el respaldo recibido durante estos treinta años tanto por la UV como por las empresas que forman parte de su Patronato. Asimismo, ha subrayado el importante papel desarrollado por las personalidades que le han antecedido en la presidencia: Antonio Rico, Carlos Pascual, Manuel Broseta y Alfonso Maldonado.

La Fundación, en cifras

116.000 estudiantes de postgrado, 170.000 prácticas en 16.000 empresas, 24.000 congresistas en más de 200 congresos, 1.700 becas de formación profesional práctica, 7.500 personas orientadas para el empleo y el autoempleo, más de 2.100 estudiantes y 400 docentes en el programa Motivem, son sólo algunos de los resultados del trabajo desarrollado en estos 30 años.

La muestra, que puede visitarse en la planta baja de la sede de Adeit, estará abierta al público hasta el próximo mes de enero.

Suscríbete a nuestra newsletter