Invertir en inmuebles con éxito
Adelanto

Adelanta tus rentas e incrementa tu patrimonio

Consejos para que sepas cómo invertir en inmuebles con éxito

Los bienes inmuebles son una gran oportunidad de inversión. Muchas personas deciden comprar bienes raíces no para vivir en ellos, sino como medio de inversión y colocación segura de capital. Sin embargo, los bienes inmuebles, pueden ser un área difícil. Lo primero y más importante que hay que saber es que son activos que pueden venderse en cualquier momento o utilizarse como garantía para un préstamo. Incluso, para invertir en otro activo similar. Hoy traemos para ti algunos consejos que te enseñaran como invertir en inmuebles con éxito.

Invertir en viviendas de segunda mano

Si te estás iniciando en el negocio de los bienes inmuebles, las viviendas de segunda mano son una buena manera de empezar y de invertir en inmuebles con éxito. Sin embargo, este tipo de inversión, requiere un poco más de investigación que otros tipos de inversiones inmobiliarias. Es necesario conocer lo que se está comprando y la historia de la propiedad. También se necesita estar en condiciones de hacer reparaciones y renovaciones.

Adicionalmente, las viviendas de segunda mano siempre son más asequibles que las nuevas. El mercado secundario ofrece mayores oportunidades para negociar precios. Una de las ventajas de elegir viviendas usadas, ​​es su ubicación, a menudo en el centro de las ciudades o sectores totalmente urbanizados. Puedes verlas varias veces, revisar el área y hablar con los vecinos para conocer sobre la calidad de vida de la zona. Incluso saber más sobre la vivienda.

Diversificar la inversión

Una pregunta muy común, es ¿Cómo invertir en inmuebles con éxito? Hay muchas formas, en las que podemos diversificar una cartera de inversiones. La compra y el alquiler de inmuebles residenciales puede ser una excelente manera de diversificar tu cartera, pero es importante elegir el inmueble adecuado para maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo. No inviertas todo tu capital en una sola propiedad.

También, es una buena opción, considerar la posibilidad de invertir en fondos que invierten en propiedades comerciales o en fondos de inversión inmobiliaria (REIT).

Un REIT es una empresa que posee propiedades como edificios de oficinas o complejos de apartamentos, que producen ingresos a través de alquileres o venta. Estas empresas pagan dividendos con sus ganancias, que los inversores reciben como parte de sus propias ganancias de dividendos por poseer acciones del REIT.

Invertir en inmuebles con exito sin comprar ninguno

Invertir en inmuebles sin comprar ninguno puede ser una buena opción para algunas personas. Más aún si no cuentas con el capital de inversión suficiente o no quieres arriesgar tu propio dinero. Veamos algunas opciones de cómo invertir en inmuebles con éxito sin colocar tu propio dinero:

El corretaje: Convertirse en corredor de bienes raíces te permite ganar dinero extra. La inversión en este caso es tiempo, compromiso y aprendizaje. Es importante sí, que consigas un buen mentor, que te ayude a dar los primeros pasos.

Subarriendo: Subarrendar la propiedad inmobiliaria de alguien, es otra forma de ganar dinero. El propietario recibe una cantidad fija cada mes y tú puedes obtener un ingreso al subarrendar. Solo debes mantener la propiedad funcionando correctamente.

Servicio de arrendamiento: Algunos dueños de propiedades no quieren manejar este tema ellos mismos. Así que, podrás recibir una remuneración a cambio de eliminar los problemas que arrendar una propiedad puede traer consigo al propietario.

Coinversión: puedes buscar un socio capitalista que aporte el dinero y tú aportas la experiencia y el trabajo para comprar y vender propiedades.

Invertir en fondos de inversión inmobiliaria

Nuestro último consejo sobre cómo invertir en inmuebles con éxito se orienta hacia la inversión en fondos de inversión inmobiliaria.

Los fondos de inversión inmobiliaria son una excelente manera de empezar a invertir en bienes raíces sin la molestia de comprar, mantener y alquilar propiedades.

Estos fondos reúnen el dinero de los inversores que quieren invertir en bienes inmuebles, pero no quieren ocuparse de las tareas que conlleva la propiedad real. Compran propiedades como edificios de apartamentos o centros comerciales y los alquilan para obtener beneficios. Con estas ganancias, pagan a sus inversores los dividendos correspondientes, por sus acciones.