Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell insiste ante Fomento en defender la línea aérea Castellón-Madrid

La decisión de la Dirección General de Aviación Civil de no apoyar la subvención de la línea aérea entre Castellón y Madrid, como le pidió el Consell ha generado malestar entre los empresarios de la provincia que consideran que “el aeropuerto es clave” para el desarrollo de Castellón. Ante ello, desde el gobierno autonómico se plantea hacerse cargo de la subvención para hacer viable la línea, siempre que el Ministerio de Fomento contemple la declaración de Obligación de Servicio Público (OPS).

Desde el Consell de la Generalitat Valenciana se ha solicitado a Fomento en dos ocasiones, la última en febrero pasado, que hiciera la declaración de OPS para el aeropuerto de Castellón y asumiera la financiación de la conexión aérea. Por ello, plantea la opción de financiar la línea para que sea aprobada por el Gobierno central, al considerar “vital” para la provincia contar con un vuelo directo a Madrid.

Desde Aviación Civil se considera que apoyar la declaración de ruta de servicio público a esta conexión sería ir contra la legislación comunitaria europea al incumplir los requisitos de proporcionalidad entre la obligación impuesta a las aerolíneas y las necesidades de desarrollo económico del territorio afectado, además de existir otras opciones de transporte.

Cabe recordar que Fomento ha aprobado hasta el momento tres OSP de líneas aéreas en España -conexiones de Badajoz con Madrid y Barcelona y entre Almería y Sevilla-, pero en estos casos la financiación corresponde a los gobiernos autonómicos. En este sentido el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, indica que el Consell valenciano aspira a que el enlace de Castelló-Madrid lo subvencione la administración central, aunque puntualiza que aún no se ha llegado a este debate.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta