Con la apertura en Sidney, CaixaBank ya tiene oficinas en los cinco continentes

Con la apertura en Sidney, CaixaBank ya tiene oficinas en los cinco continentes

CaixaBank abre una oficina de representación en Sidney, con lo que la entidad bancaria ya está presente en todos los continentes. Con esta última apertura, se convierte en el único banco español con presencia en el mercado australiano y sigue reforzando su acompañamiento a clientes a nivel global.

Desde la nueva oficina, ubicada en pleno distrito financiero de la capital económica del país, CaixaBank ofrecerá asesoramiento en comercio exterior y financiación de proyectos, potenciando así el acompañamiento internacional a las empresas.

La entidad apoyará las actividades de comercio exterior y los proyectos de inversión de empresas españolas con actividad en Australia y también de empresas australianas que operan en España.

Australia, tras 26 años de crecimiento continuado, se consolidó en 2017 como la cuarta economía de Asia Pacífico, superando los 25 millones de habitantes. Los intercambios comerciales entre España y Australia han crecido estos últimos años. Actualmente, más de 1.100 empresas españolas tienen relación comercial con el país y más de 100 compañías españolas están instaladas allí.

Según los datos del Icex, en 2017, las exportaciones españolas de bienes aumentaron un 21,5%, hasta los 1.646 millones de euros, mientras que las importaciones españolas de bienes procedentes de Australia crecieron el año pasado un 23,5%, hasta 618 millones de euros.

Con esta apertura, CaixaBank amplía su red internacional, que ya cuenta con 24 puntos en 19 países. Esta red le ha permitido alcanzar el liderazgo nacional en comercio exterior, como lo demuestran sus elevadas cuotas de mercado.

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Presencia internacional
Actualmente, CaixaBank cuenta con oficinas de representación en París, Milán, Estambul, Pekín, Shanghái y Hong Kong, Dubái, Nueva Delhi, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, Singapur, Johannesburgo, Sao Paulo, Argel y Lima.

La entidad dispone de sucursales internacionales en Varsovia, Casablanca, Tánger, Agadir, Londres, y Fráncfort. Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo. También participa en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta. La entidad cuenta con un 94,8% de Banco BPI y un 9,92% de la entidad austriaca Erste Bank.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*