Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Baleares, Cataluña y Madrid concentran la financiación hotelera de CaixaBank

Baleares, Cataluña y Madrid concentran la financiación hotelera de CaixaBank

CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 942,5 millones de euros de financiación hotelera durante los primeros seis meses del año. Esta cifra supone un crecimiento del 36% respecto el año anterior e implica un total de 1.618 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español.

Con estos resultados, la entidad superaría su objetivo inicial de crecimiento anual del 20%, al alcanzar el 36%.

Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las comunidades que más fondos han recibido, con una concesión de cerca de 400, 109 y 164 millones, respectivamente. Respecto al mismo período del año anterior, estos volúmenes de crédito concedido han supuesto un incremento del 16, 43 y 250%, respectivamente.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.927 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.542 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.

CaixaBank ha firmado durante este año 20 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, junto con otras a nivel regional y local; ha organizado 24 encuentros con empresarios referentes del sector de todo el territorio; y ha participado en 18 foros y puntos de encuentro sectoriales.

El último informe publicado por CaixaBank Research profundiza en la situación y perspectivas del sector turístico. El monográfico analiza cómo puede el big data potenciar la sostenibilidad del sector turístico o el impacto de la economía colaborativa en el turismo.

Productos especializados para el sector turístico
Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que escogen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de la entidad.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta