Hoy comienza el servicio de bicicletas eléctricas en el Puerto de Valencia

Hoy comienza el servicio de bicicletas eléctricas en el Puerto de Valencia

En el marco del proyecto europeo Sumport – Sustainable Urban Mobility in MED PORT cities, cofinanciado por el programa Interreg MED, la Fundación Valenciaport, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y Las Naves, lidera una prueba piloto que consiste en la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicis eléctricas para cruceristas del Puerto de Valencia.

El servicio, denominado E-Bike Sharing System at the Port of Valencia, se estrena hoy con la llegada del crucero MSC Divina. Consta de 10 bicicletas eléctricas marca Kymco y un parking automático donde las bicis se recargarán con energía solar. El parking de bicicletas está ubicado en las inmediaciones de la terminal de pasajeros de Trasmediterránea y supone un nuevo nexo de unión del puerto con el centro de la ciudad. El servicio estará disponible durante los próximos cinco meses.

Igualmente, en el marco de Sumport, la Fundación Valenciaport, actualiza el Plan de Movilidad Sostenible del Puerto de Valencia. Una de las primeras actuaciones que se ha llevado a cabo ha sido la realización de un estudio de Wayfinding para mejorar la señalización peatonal y vehicular dentro del puerto.

Como primer resultado, la APV ha instalado un tótem con mapa incorporado y 5 señales direccionales para guiar a los pasajeros en el itinerario desde la terminal de Trasmediterránea hasta la parada del autobús de la EMT que les dirigirá tanto al centro como a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*