La economista Ana Revenga ficha para la Fundación Microfinanzas de BBVA

La economista Ana Revenga ficha para la Fundación Microfinanzas de BBVA

Ana Revenga,  una de las economistas españolas con mayor trayectoria internacional, se incorpora al Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA. Revenga es experta en políticas de desarrollo y reducción de la pobreza, crecimiento inclusivo y equidad, empleo, e igualdad de género, entre otras cuestiones. En sus más de 25 años de carrera en el Banco Mundial ha desempeñado diversos cargos técnicos y de dirección en las regiones de Asia y el Pacífico, Europa y Asia Central, y América Latina y el Caribe. Es también experta en los países de la OCDE. Ha sido Economista Jefe Adjunta del Grupo Banco Mundial y directora global de la Práctica de Pobreza y Equidad.

Doctora en Economía por la Universidad de Harvard, también es economista y matemática cum laude por el Wellesley College (EE.UU), y autora de numerosas publicaciones, informes y artículos sobre pobreza extrema e igualdad, entre otros asuntos.

Su profundo conocimiento del entorno económico y social de América Latina y el Caribe, donde la Fundación Microfinanzas BBVA tiene su actividad, así como su experiencia como líder de distintos programas de análisis de pobreza y desarrollo, ponen de manifiesto la apuesta de la Fundación por atraer el mejor talento para que ayude en su misión de promover el desarrollo económico y social de las personas vulnerables.

Ana Revenga es actualmente investigadora Senior en The Brookings Institution y profesora adjunta de Economía de la Universidad de Brown (EE.UU) y trabaja en iniciativas que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas; en concreto, a la igualdad de género (ODS 5), y a la eliminación de la pobreza (ODS 1).

Con esta incorporación la Fundación refuerza su estrategia en medición de impacto y empoderamiento de la mujer y alcanza, al mismo tiempo, la paridad de género en la composición de su máximo órgano de gobierno.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*