Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

South Summit: conoce más sobre este gran evento de emprendimiento

South Summit: conoce más sobre este gran evento de emprendimiento

El South Summit es un gran suceso que impulsa el emprendimiento y la innovación. Es una cita para aquellos emprendedores, inversionistas experimentados o no, que deseen darse a conocer, aprender y hacer negocios. No obstante, también participan otros actores del medio empresarial. Aunque nació en España, este evento que propicia el crecimiento empresarial se ha extendido a otras partes del mundo. De manera que, si deseas emprender tu negocio o dar a conocer e impulsar tu proyecto innovador, asistir a South Summit 2023 te resultará beneficioso.

¿Qué es el South Summit?

El South Summit es un acontecimiento anual de emprendimiento e innovación que se celebra en Madrid. El evento reúne a emprendedores, inversores, corporaciones, instituciones y otros actores clave del ecosistema emprendedor. Durante su desarrollo, se organizan diversas actividades como charlas, paneles de discusión, sesiones de networking, talleres y competiciones de Startups (empresas emergentes).

Este importante evento celebra este año su XI edición y su valía ha traspasado los límites de España, atrayendo participantes de otras partes del mundo. Y se ha convertido en uno de los principales encuentros de emprendimiento e innovación del sur de Europa. Atrayendo a miles de participantes y empresas de todo el mundo cada año.

Aquí, Startups (empresas emergentes) de todo el mundo pueden conectarse con inversores y clientes potenciales. Con el propósito de compartir ideas y conocimientos a través de conferencias, mesas redondas, talleres y otras actividades.

¿Dónde será el South Summit 2023?

El “South Summit 2023” se llevará a cabo en Madrid, del 7 al 9 de junio. Durante esos días sus participantes se reunirán en “La Nave” de Madrid, bajo la consigna, “Today 2030”. Lema que ha sido escogido para referir que con el trabajo y el aporte de todos hoy, es posible construir un mejor futuro para todos, próspero y sostenible.

Aquí, se pueden conocer inversores y mentores experimentados, dispuestos a brindar consejo y orientación. Además, los asistentes también tienen la oportunidad de descubrir las últimas tendencias y tecnologías. Entre ellas, áreas como la inteligencia artificial, la realidad virtual, la biotecnología, el Fintech y la economía colaborativa, entre otras.

¿Cuál es la finalidad de este evento?

El South Summit tiene como finalidad reunir a emprendedores, inversores, corporaciones, etc.  para fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración. El evento ofrece una plataforma para impulsar el emprendimiento y la innovación.

En otras palabras, el South Summit busca impulsar la creación de nuevas empresas y proyectos empresariales. Asimismo, promover el desarrollo de ecosistemas empresariales regionales y globales, apoyar la transformación digital y la innovación en los sectores tradicionales. Lo que traerá como consecuencia el crecimiento económico y la creación de empleo.

¿Quiénes son los principales participantes?

Los principales participantes del South Summit 2023 son:

  • Los líderes del mundo del emprendimiento y la innovación, así como las Startups más innovadoras de España y todo el mundo.
  • Emprendedores: personas fundadoras y miembros de Startups que buscan inversión, networking y oportunidades de negocio.
  • Innovadores: aquellos que tienen un proyecto novedoso y desean darlo a conocer para captar inversores o hacer negocios.
  • Inversores: los business Angels, inversores de capital de riesgo y fondos de inversión que buscan oportunidades de inversión y colaboración con startups.
  • Corporaciones: aquellas empresas establecidas que buscan innovación, colaboración y adquisición de startups para impulsar su crecimiento y desarrollo.
  • Instituciones y organismos públicos: las organizaciones gubernamentales, incubadoras, aceleradoras y otros organismos que fomentan el emprendimiento y la innovación en el país.
  • Medios de comunicación: periodistas y medios especializados en tecnología y negocios que cubren el evento y las tendencias del ecosistema empresarial.

Además, tendrán un lugar especial los 100 ganadores de la Startup Competition.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta