Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Guía Peñín otorga 90 puntos al vino XTMO de la bodega Celler Cataruz

XTMOLa bodega valenciana Celler Cataruz ha logrado situar su vino blanco XTMO (Extremo) con 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñin 2018.

Se trata de una bodega joven, creada hace 10 años por Coqué Ruz que en la actualidad vende sus vinos en toda España y exporta a Australia, China, Liberia y Canadá. Recientemente ha entrado en el mercado británico.

Ruz emprendió el proyecto de Celler Cataruz como resultado de su experiencia como socia en otra bodega de la zona de Utiel. “Me propusieron participar con 8 socios, era poco dinero y me gustó la experiencia, pero nunca conseguía plasmar mis ideas ni llevarlas a término”, ha explicado.  “Así que decidí independizarme y crear mi propio proyecto”.

La otra mitad de Celler Cataruz es el enólogo Diego Fernández Pons, con el que comparte bodega en Casas del Rey y con el que ha rescatado variedades y les ha dado una nueva interpretación. Así eligió el ensamblaje de uvas como la Verdejo y la Viognier, con cuatro meses de crianza en lías.

Sus vinos se pueden encontrar en vinotecas, tiendas especializadas, y en El Corte Inglés. XTMO ha sido seleccionado para el certamen de los mejores vinos de España 2018 que se celebrará en Madrid en el mes de octubre.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta