Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA es la entidad con mayor captación neta en fondos de inversión

BBVA es la entidad con mayor captación neta en fondos de inversión

BBVA ha sido la entidad que ha logrado la mayor captación neta en fondos de inversión en el primer semestre de 2018. Entre enero y junio, la entidad captó 2.296 millones de euros, y alcanzó una cuota de mercado del 14,7%. El asesoramiento y la transformación son las dos palancas en las que se apoyará la entidad para mantener su crecimiento en la industria de fondos.El patrimonio bajo gestión en fondos de inversión de BBVA alcanzó 39.997 millones de euros al cierre del mes de junio, lo que supone un crecimiento del 5,5% con respecto al comienzo del año. Las suscripciones netas en fondos (suscripciones menos reembolsos) llevan 28 meses consecutivos siendo positivas. En el primer semestre alcanzaron 2.296 millones de euros, frente a los 2.259 millones captados en el primer semestre de 2017.

“A pesar de la volatilidad del mercado hemos seguido creciendo en patrimonio principalmente debido a tres factores: la excelente rentabilidad de nuestros fondos; un nuevo diálogo con el cliente basado en la búsqueda de soluciones de inversión que le ayuden a la consecución de sus objetivos vitales y el foco en la transformación digital”, explica Luis Megías, director para Europa de BBVA Asset Management, la unidad de gestión de activos del Grupo.

De cara a los próximos meses, BBVA trabaja en dos proyectos estratégicos críticos: uno con el objetivo de guiar y ayudar al cliente en la toma de decisiones de ahorro / inversión, y otro enfocado en avanzar en la transformación digital.

BBVA ha impulsado dos servicios para ayudar y guiar al cliente en su toma de decisiones. Por un lado, la entidad lanzó en abril BBVA Invest, un servicio gratuito de asesoramiento multicanal para la contratación de fondos de inversión a partir de un mínimo de 600 euros. Esta herramienta realiza un cuestionario al cliente y después personaliza la recomendación de cuál es el fondo que mejor se ajusta al perfil de cada usuario en un determinado horizonte temporal. Es un test que se repetirá anualmente para asegurar que el producto se ajusta a la persona que lo tiene contratado.

Asimismo, el banco ha lanzado un servicio de gestión discrecional de carteras llamadas Multiestrategia, que suponen una nueva forma de entender la gestión del patrimonio de los clientes. Las inversiones de los clientes se agrupan en tres objetivos (capital, acumulación e inversión), de modo que según el perfil de riesgo de cada cliente se le asigna un mayor o menor peso a cada uno de ellos. Estas carteras han captado ya 1.613 millones de euros desde su lanzamiento hasta junio.

Transformación digital
BBVA avanza en su proceso de transformación, también en el apartado del ahorro y la inversión. El objetivo es que toda la cartera de fondos de inversión de BBVA se encuentre a un solo ‘clic’ de distancia. La entidad ha puesto a disposición de sus clientes un completo catálogo de fondos, tanto propios como de terceros, a través de la aplicación móvil y de la web.

Aquellos clientes que quieran contratar un fondo propio de BBVA puede acceder al buscador, tanto en la ‘app’ como en la web. El sistema le devuelve una amplia gama de opciones. Al seleccionar uno en concreto, se le ofrece toda la información relativa al mismo: características, evolución, comisiones, documentación, etc. Si el cliente decide contratarlo, podrá hacerlo desde esa misma pantalla. Sólo debe introducir el importe e indicar si desea realizar una aportación inicial, aportaciones periódicas o ambas cosas. También deberá seleccionar si el dinero que va a invertir proviene de una cuenta o de otro fondo de inversión, bien sea este de BBVA o un fondo externo contratado a otra entidad.

Por último, para aquellos clientes que deseen invertir en fondos de terceros, BBVA lanza Quality Funds Invest, la nueva plataforma de arquitectura abierta disponible para clientes en la ‘app’ y la web a través de las cuales, los clientes pueden tener acceso a más de 2.400 fondos de inversión procedentes de 50 gestoras internacionales.

Para simplificar las búsquedas, se han creado diferentes itinerarios: aquellos usuarios que tengan más claro lo que desean contratar, tienen a su disposición un buscador que cuenta con un sistema de filtros, de modo que cualquier usuario puede acotar la búsqueda, por ejemplo, por el nombre del fondo, la gestora, la divisa, etc.

La lista ‘Encuentra aprendiendo’ es una selección de fondos de Quality clasificados según el tipo de activo (renta fija, variable, mixtos y retorno absoluto), riesgo (bajo, medio y alto) y geografía (Europa, Japón, EE. UU., etc.).

De forma específica se ha creado un apartado denominado ‘Mis ideas de inversión’, con fondos dedicados a temáticas concretas como robótica, tecnología limpia, seguridad, o alto ‘rating’ de sostenibilidad).

Asimismo, se muestran los fondos más buscados y contratados por otros clientes, de manera que el cliente puede comprobar de un vistazo los que presentan mejores datos la última semana y el último mes. Tanto en la web como en la aplicación están disponibles los servicios de aportaciones adicionales, traspaso entre fondos y reembolsos.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta