Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

R. Alfaro: «La burocracia administrativa entorpece la solución de los problemas”

R. Alfaro: «La burocracia administrativa entorpece la solución de los problemas”

Rubén Alfaro, presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), señala que una de las grandes batallas de la FVMP es que las administraciones superiores entiendan la realidad municipal. A su juicio, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Financiera, junto con el techo de gasto y la tasa de reposición, son cuestiones que les impiden cumplir con sus responsabilidades, pues coartan su capacidad de actuación.

– Cuál es el papel de la FVMP?

– La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) es la voz representativa de los ayuntamientos valencianos. Dar acceso a las políticas y medidas autonómicas en beneficio de la sociedad es nuestra prioridad, para ello trabajamos conjuntamente con el Consell y participamos en el proceso de alegaciones a leyes valencianas y en las comisiones institucionales.

Jornadas, cursos, talleres, planes de formación y actividades en comisiones y redes de trabajo son herramientas cotidianas en nuestra labor, junto con las redes sociales y nuestra web, que utilizamos como ventana a todos los pueblos y ciudades. Además, en esta nueva etapa se ha potenciado la colaboración interadministrativa y de coordinación con otras instituciones.

La actual dirección de la FVMP ha recuperado la reivindicación como bandera indispensable para la necesaria cohesión territorial y ha abierto debates que son esenciales para que los ayuntamientos sean tratados con la dignidad que les corresponde como la administración más saneada y con mayor capacidad de gestión y más próxima a la ciudadanía.


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta