VLC Tech City, la iniciativa para impulsar el modelo de ciudad innovadora

VLC Tech City, la iniciativa para impulsar el modelo de ciudad innovadora

Esta mañana se ha presentado la plataforma VLC Tech City, promovida desde València Activa, con la que se busca impulsar un nuevo modelo de ciudad innovadora y tecnológica basado en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad. Se trata de una iniciativa público privada que, como señaló la concejala Sandra Gómez, es «integradora y abierta».

«València Tech City es un nuevo modelo económico local para la ciudad de València basado sobre todo en la innovación y la tecnología. Queremos ser una ciudad capaz de generar talento y oportunidades, y queremos sobre todo diversificar nuestra economía para que apueste por sectores que serán capaces de resistir las mayores adversidades que puedan producirse en futuras crisis económicas, pero sobre todo que sean sectores que fortalezcan la economía porque generen mayor valor y empleos de calidad», ha afirmado Sandra Gómez momentos antes de comenzar la presentación.

«Es un modelo que hemos impulsado desde la administración, pero que queremos que cuente con la participación de todas las entidades y agentes implicados en el ecosistema emprendedor de la ciudad. Por eso hoy promovemos esa firma en común de todas las entidades empresariales, universidades, agentes sociales y personas que tienen un papel protagonista y colaborador en la construcción de València como ciudad generadora de oportunidades, como un hub tecnológico que sea una referencia en el Mediterráneo», ha añadido.

Gómez ha señalado que «el objetivo fundamental es lograr que València atraiga talento internacional, retenga el talento local, y promueva la inversión y creación de proyectos, que sea una ciudad donde las personas puedan encontrar el espacio necesario para desarrollar sus ideas». Por ello desde ‘VLC Tech City’ se apoyará y dará cobertura a los eventos, noticias e iniciativas vinculadas a la tecnología y la innovación que lleven a cabo personas emprendedoras, startups, inversores, empresas, incubadoras, universidades, escuelas de negocios, centros de formación, administraciones públicas y otros agentes relacionados con la tecnología y la innovación.

Ximo Puig ha resaltado la vocación innovadora de València y la Comunidad Valenciana y ha destacado que La Marina de València «es uno de los espacios donde se ha de producir la nueva economía, el aterrizaje definitivo de la nueva economía en la Comunidad Valenciana» Más tarde ha relacionado el acto de presentación de esta plataforma con «un cambio de paradigma en el que es necesario aprovechar el ‘momento valenciano’ para que se produzca un proceso de transformación más rápido».

Puig ha explicado que emplazamientos como la Marina de València o el Distrito Digital en Alicante son «los espacios donde se ha de producir el aterrizaje definitivo de la Comunitat Valenciana en la nueva economía». Además ha destacado el escenario extraordinaio que constituye València, citando su emplazamiento y universidades, para añadir que las ciudades con mayor calidad de vida, crecimiento, progreso y sostenibilidad son aquellas que son capaces de crear y mantener el talento.

En este sentido, ha señalado que desde instituciones públicas como el Ivace, la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) o el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), se trabaja para «mantener el talento» en el territorio valenciano.

Representantes del mundo empresarial, sindical, universitario, colegios profesionales, agentes sociales y entidades públicas han participado en la presentación ‘VLC Tech City’, una apuesta público-privada, integradora y abierta, puesta en marcha desde el área gestionada por la concejala Sandra Gómez, en colaboración con Generalitat Valenciana.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*