Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Guía Peñín otorga 44 sobresalientes a vinos de la DO Valencia

La Guía Peñín otorga 44 sobresalientes a vinos de la DO Valencia

La Guía Peñín 2019, ha puntuado un total de 44 vinos adscritos a la DO Valencia con sobresaliente (90-94 puntos), “una cifra que representa un récord histórico para esta denominación de origen y confirma el excelente nivel cualitativo que han alcanzado nuestros vinos”, explica Cosme Gutiérrez, presidente de este organismo.

Según Gutiérrez, “estamos muy satisfechos con estas puntuaciones, porque vemos cómo se reconoce ese gran trabajo y esfuerzo que se viene haciendo por parte de nuestros viticultores y enólogos, por recuperar variedades ancestrales, como son la Forcallà, Mandó, Bonicaire, Merseguera y también la Verdil”. Uvas que “siendo autóctonas de nuestra zona, no tenían una prioridad y que ahora se están recuperando y se están haciendo cosas realmente muy interesantes”.

Gutiérrez añadió que “hemos observado cómo se valora esa tendencia hacia los vinos procedentes de parcelas, que es otro de los proyectos que se están desarrollando en esta denominación de origen, con un protagonismo cada vez más relevante. Vinos de zonas muy localizadas, muy particulares, con una historia y unas características, que los hacen diferentes”.

La puntuación más elevada, 93 puntos, es para los vinos Cuva Vella 1980 Moscatel , Los Frailes Dolomitas 2016 tinto, de Bodegas Los Frailes y Maduressa 2016 tinto, de Celler del Roure.

Entre los vinos calificados con 92 puntos  se encuentra el Bassus Finca Casilla Herrera 2014, de Hispano Suizas, y con 91, Venta del Puerto Nº 12 2015, de Bodegas La Viña.

Vegamar gana dos Oros en Canadá

Por otra parte, en la Sélections Mondiales des Vins Canada, el concurso más importante de América del Norte, ha premiado a Bodegas Vegamar con dos Medallas de Oro para los tintos Vegamar Crianza 2015 y Vegamar Reserva 2013.

Ambos vinos tienen en común que en su coupage participan variedades autóctonas de nuestro país con otras foráneas, así como que su envejecimiento en barricas de roble, siempre nuevas, lo que saca el máximo partido a estas uvas cultivadas en la propiedad de Vegamar tiene en las mesetas del Alto Turia en la localidad de Calles.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta