Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Turisme tutoriza la estrategia empresarial de 124 pymes y autónomos

Turisme tutoriza la estrategia empresarial de 124 pymes y autónomos

La puesta en valor del sector turístico pasa por la creación de nuevas propuestas que mantengan el atractivo de la Comunitat. Para lograrlo, la Agència Valenciana de Turisme ha tutorizado 124 proyectos, de los cuales 42 pertenecen a la provincia de Alicante. Estas iniciativas responden a ideas promovidas por autónomos y pymes.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, destacó ayer que la «Agència Valenciana del Turisme ha facilitado la hoja de ruta a 42 autónomos y pymes turísticas de la provincia de Alicante para desarrollar su estrategia empresarial». Se trata de estudios de competitividad individualizados, que cuentan con la asistencia técnica personalizada por parte de tutores especialistas; además y según apuntó el titular autonómico, «posibilitan la ejecución y puesta en práctica de medidas de mejora para el sector y nos permiten identificar áreas de trabajo, tanto a nivel territorial como subsectorial, para la planificación de nuevos programas de fomento y dinamización«.

En total, han sido 124 empresas de la Comunitat Valenciana las que han realizado en 2017 el Diagnóstico y Plan de Competitividad e Innovación a través del programa Accetur de Turisme. Un programa que, dotado con 127.000 euros, «formó durante el último año a cerca de 200 empresarios y técnicos de turísmo a través de jornadas y talleres«, añadió Colemer.

El responsable de la política turística realizó este balance durante la inauguración de la Jornada de Innovación y Competitividad Turística que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Alicante, y a la que asistió su presidente, Juan Riera. En este contexto, Colomer resaltó la nueva línea de ayudas ‘Avanza pyme 2018’, «que permitirá que este año nuevas empresas de la Comunitat puedan realizar su diagnóstico de competitividad sin ningún coste». Se trata de una iniciativa de apoyo al sector empresarial turístico, impulsada por la Agència Valenciana del Turisme y el Consejo de Cámaras, que nace gracias al acuerdo de colaboración que ambas entidades suscribirán hoy viernes en la Cámara de Comercio de València.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta