Llega a València Expociència 2018 para aprender jugando

Llega a València Expociència 2018 para aprender jugando

Expociència, la fiesta de la ciencia y la innovación de la Universitat de València (UV), llega con su décima edición el próximo sábado 26 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en el Parc Científic (PCUV) de la institución académica. El programa de Expociència 2018 abarca un centenar de talleres de física, química, astronomía, biología o robótica para  transferir el conocimiento de manera lúdica.

Este año, la organización ha preparado alrededor de cien propuestas lúdicas y divulgativas y cuenta con la participación de las empresas del PCUV, de diferentes centros, departamentos y entidades de la Universitat de València y de la Feria Experimenta. Además, en esta décima edición se incorpora la participación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Instituto de Tecnología Química, entre otros.

Se ofrecerán al visitante la posibilidad de sumergirse en la vertiente más mágica de la ciencia, recreando jardines cristalinos, observando el universo desde las profundidades del mar, o ejerciendo de policía científica en un crimen al laboratorio de genética. Se podrá dibujar en 3D o iniciarse en la gastrociencia como los grandes chefs, preparar un blandiblú, lanzar de cohetes, jugar con robots de Lego, observar las células o detectar radiactividad ambiental.

Los visitantes también podrán averiguar la fórmula para llegar a ser un gran científico, como quienes trabajan en la Agencia Espacial Europea o en el gran acelerador de partículas; o quienes se dedican a la conservación de la biodiversidad, a la eficiencia energética y al medio ambiente.

Por último, la jornada acogerá la entrega de premios del Proyecto Natura, una iniciativa organizada por la Facultad de Biológicas de la Universitat de València que invita a estudiantes de secundaria a elaborar proyectos de ciencias naturales enfocados a alumnos de primaria.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*