Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Afín SGR financiará un nuevo sector económico: los eSports

Afín SGR financiará un nuevo sector económico: los eSports

Los eSport, un nuevo sector económico de crecimiento acelerado, también necesita fuentes de financiación. La Sociedad de Garantías Recíprocas de la Comunitat Valenciana, Afín SGR, y la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports (AVEPe) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto contribuir al desarrollo del tejido empresarial de la región relacionado con los eSports, facilitando el acceso a financiación a los socios de AVEPe.

Este convenio viene a ratificar el objetivo de la SGR de apoyar la economía productiva y los modelos de negocio que surgen de la revolución digital. Mediante el acuerdo, Afín SGR concede condiciones preferentes a los socios de AVEPe para sus proyectos empresariales. La línea de avales se destina tanto a inversiones como a circulante de microempresas y autónomos por una cantidad de hasta 400.000 euros.

En el caso de inversiones, el plazo máximo se fija en 15 años y en el caso de destinarse a liquidez, de cinco.

Cristina Alemany, directora general de Afín SRG, ha destacado que “el sector de los e-sports se encuentra en un momento de especial desarrollo. Su mercado está en expansión y aglutina a grandes consumidores. Según destaca el “Libro Blanco de los e-sports”, esta industria crecerá un 32,5% en los próximos 4 años. Cada vez son más las empresas de la Comunitat enfocadas a este negocio y, de hecho, el crecimiento de la Asociación es exponencial. Apoyar a este sector supone apostar por la innovación y la tecnología y por un mercado de futuro”.

AVEPe es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla la labor de promover y visibilizar la industria y el fenómeno eSports en el ámbito de la ciudad de Valencia. Su objetivo es convertir a la ciudad en un referente con la realización de proyectos encaminados a generar sinergias entre los distintos operadores del “ecosistema eSports”. La asociación quiere representar a todas aquellas empresas interesadas en introducirse en un sector cada vez más profesionalizado y que a medio plazo puede suponer una importante fuente de creación de puestos de trabajo y generación de empresas.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta