Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

10 propuestas para mejorar el sector turístico en la Comunitat

10 propuestas para mejorar el sector turístico en la Comunitat

El sector turísticos sigue siendo el sector que mayores ingresos genera, tanto a nivel autonómico como nacional. Además, en crecimiento permanente. Las voces críticas con un modelo turístico determinado han crecido y las condiciones laborales de quienes a él se dedican no parecen acordes con la importancia del sector. Estas son algunas propuestas de futuro.

 

 

 

01. La evolución de la economía turística está requiriendo trabajadores más y mejor formados. Aquellos que no se profesionalicen quedarán fuera del mercado. Lo mismo ocurre con las empresas. La profesionalización en un sector como el hotelero y el alojamiento turístico no será una opción, sino la base de su éxito.

02. La desestacionalización de la demanda, abrir la oferta a mercados que viajan todo el año, que buscan productos más allá de la temporada estival y que, además, cuentan con un alto poder adquisitivo debe acabar con la temporalidad en el sector y conseguir más estabilidad en los contratos.

03. Deben desarrollarse acciones patronales para mejorar las condiciones laborales y salariales con la intención de retener el talento. No se puede permitir que el turismo, en su amplio espectro, sea considerado como una profesión de paso para los trabajadores con talento potencial.

04. Todas las administraciones deben hacer sus deberes ante la proliferación de los alojamientos turísticos, porque esta nueva praxis afecta a todos los ciudadanos. Se debe analizar con detalle cada caso y actuar en consecuencia.

05. Toda la sociedad debe implicarse en la cadena de atención al visitante. No podemos ver como un enemigo al que viene de fuera, sino como una gran oportunidad para mostrarle que somos una comunidad abierta, hospitalaria, diversa y tolerante, con infinidad de opciones para vivirlas y disfrutarlas, siempre desde el respeto.

06. Se debe posicionar estratégicamente la oferta de interior y reposicionar la playa más allá de un periodo estacional concreto. Pasar de un destino de “ver” a un destino de “hacer”. Desde el punto de vista del marketing hay que explicar el mix turístico. Productos como el deporte, los congresos, la gastronomía o la cultura han ido consolidándose como opciones de primer orden para nuestro turista.

07. Se debe apostar por certámenes de producto especializado, nuevas acciones de street marketing, alianzas con la conectividad aérea, el impulso de plataformas y proyectos digitales, especialización del producto y los nuevos canales. En definitiva, profesionalizar cada vez más nuestras iniciativas promocionales.

08. La seguridad es un valor fundamental para que mercados emergentes, de culturas dispares a la nuestra, se decidan a viajar a la Comunitat Valenciana. Estos mercados emergentes suelen encontrar la inspiración del viaje en aspectos culturales y gastronómicos más que por conceptos de sol y playa.

09. Tenemos muchas fortalezas para atraer no solo un turismo determinado, sino para atraer talento, proyectos, emprendedurismo y facilidades para el desarrollo profesional y empresarial. Atraer es la clave.

10. La promoción en mercados (tanto maduros como emergentes) debe basarse en la conectividad, y si nos referimos a los internacionales, la conectividad aérea. Generar alianzas entre las compañías y nuestros aeropuertos es sencillamente obligatorio.


Conoce todo el contenido:

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta