Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Labora ocupate

Carrefour lanza una bandeja biodegradable para pescado

Carrefour lanza una bandeja biodegradable para pescado
Publicado a 08/06/2018 15:12

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, que hoy se celebra, Carrefour ha lanzado la primera bandeja reciclable y biodegradable del mercado para sus productos de pescadería. El nuevo y pionero envase está presenta y a en todos los establecimientos de la cadena. La utilización de esta barqueta forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria.

El lanzamiento se ha desarrollado durante la firma de un protocolo de actuación que Carrefour ha suscrito con el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para impulsar el crecimiento azul, identificar nuevas oportunidades para el desarrollo y fomentar el consumo de los productos de la pesca en el ámbito del sector comercial.

Lego serious play

La nueva barqueta, además de mantener las propiedades de la convencional (impermeabilidad, resistencia al impacto, aislante térmico y apto para el contacto con alimentos…), presenta la ventaja de que se descompone cuando contacta con los ambientes adecuados. La bandeja ofrece también un proceso de biodegradabilidad más rápido ya que se degrada a una velocidad 60 veces superior que la de una bandeja tradicional.

Ahorro de 213 toneladas de plástico

Lego serious play

El lanzamiento de la nueva bandeja de pescadería se enmarca dentro de la estrategia medioambiental de la cadena. Carrefour considera que la erradicación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.

Durante el último ejercicio, la empresa de distribución ha puesto en marcha en España diferentes iniciativas con las que ha conseguido dejar de utilizar 213 toneladas de plástico. Entre ellas, se encuentra la reducción de gramaje en los envases de los platos preparados que comercializa en sus tiendas, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras iniciativas.

Sistemarq casas modulares

Para este verano, Carrefour ha desarrollado otras iniciativas relacionadas con el reciclaje y reutilización del plástico, como por ejemplo, la nueva línea de bañadores elaborados con un material que parte del reciclaje de botellas de plástico. Además, participa también en la campaña #PlayaSinPlastico y comercializará en exclusiva las primeras botellas de champú y lavavajillas del mundo realizadas con plásticos reciclados.

La cadena ha aprobado un plan para alcanzar el 100% de envases reciclables, reutilizables o compostables para productos de marca propia en 2025.

Rentbis
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Redacción E3

Álvaro Portolés, CEO de Tu arrocero

Tu Arrocero abre el paellero más grande de València con una nueva cocina central

Redacción E3

Stop al foc
Últimas Noticias
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Ivace bombilla
Stop al foc
Alcati
smart_Mobility
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante