Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comunitat Valenciana despierta el interés de los inversores logísticos

La Comunitat Valenciana despierta el interés de los inversores logísticos

Las infraestructuras logísticas de la Comunitat Valenciana son un poderoso atractivo para los inversores logísticos, según se puso hoy de manifiesto en el coloquio celebrado en el SIL. El interés de los operadores logísticos por la Comunidad Valenciana queda reflejado en el informe expuesto por Triangle Real Estate Management.

La inversión en proyectos logísticos en la Comunitat Valenciana se ha ido incrementando en los últimos años y parte de la misma empieza a traducirse en proyectos de construcción en el área metropolitana de València.

El estudio de mercado del primer semestre de 2018 presentado por Triangle Real Estate Management en el SIL trasladó un claro mensaje, que no es otro que la existencia de un gran desajuste entre la demanda y la oferta.

El volumen de contratación en 2017 en València alcanzó nivel históricos de más de 200.000 metros cuadrado de techo que, unidos a una una tasa de disponibilidad por debajo del 1%, consolidan las posiciones de los inversores que han empezado a desarrollar plataformas logísticas “a riesgo”.

Esta situación, según el informe, precisa de una respuesta inmediata para satisfacer la demanda de plataformas logísticas de gran tamaño. En la coyuntura actual, con una oferta muy limitada, es necesario el desarrollo de nuevos suelos que cumplan las principales demandas de los operadores logísticos centrados en la ubicación y la implantación en manzanas de grandes dimensiones.

El coloquio, en el que participó la directora del IVE, Helena  Beunza, sirvió para confirmar la apuesta de las administraciones públicas valencianas por el sector logístico así como la apuesta decidida de los principales inversores por una plaza cada día más consolidada.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta