Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vinya Alforí llega con vinos artesanales, ecológicos y de calidad

Vinya Alforí llega con vinos artesanales, ecológicos y de calidad

La sede de la DOP Valencia fue el escenario de la presentación de Vinya Alforí, una microbodega situada en Fontanars dels Alforins con una filosofía clara: elaborar vinos artesanales, ecológicos, de calidad y con un estilo propio, “fresco y arraigado” a la zona en la que se elabora.

El gerente de la bodega, el ingeniero agrónomo Vicent Penedés, fue el encargado de presentar la firma en un acto que fue prologado por el presidente de la DO, Cosme Gutiérrez.

Penedés relató la historia de una bodega asentada en una finca con 200 años de historia en Casa el Peller, en la que se cultivan, en una superficie de 50 hectáreas, las variedades monastrell y macabeo, y donde se plantaeá verdil en un futuro inmediato. “Sabemos que esta variedad se va a adaptar muy bien, porque siempre se ha plantado aquí”, comentó Penedés.

La filosofía de nuestra bodega es hacer vinos de calidad, todo bajo las directrices de la agricultura ecológica, cuidando mucho todo el proceso enológico, que es muy artesanal. En una zona en la que hay tantas bodegas, queríamos diferenciarnos y hemos buscado un estilo más de Fontanars, con una boca más fresca y una nariz más amplia”, explicó el gerente.

Vinya Alforí y Vinya Alforí Blanco
Penedés presentó en el acto sus dos vinos: Vinya Alforí y Vinya Alforí Blanco. En el caso del vino blanco, precisó, “hemos querido diferenciarnos potenciando los aromas primarios y secundarios, los aromas de frutas y fermentativos. No hemos querido darle crianza en barrica para no tapar estos aromas con terciarios y hemos buscado trabajar la untuosidad, para que sea un vino muy denso, muy aterciopelado, pero que a la vez sea fresco e incite a beber”, añade Penedés.

Del tinto, el gerente indicó que es un vino “con estilo propio”, en el que se ha ampliado el rango de aromas, con compotas, frutas rojas y frutas maduras, “muy fresco en boca”, con tanino amable y mucha vinosidad. Es un vino criado al 50% en depósitos de hormigón y de madera, con lo que se consigue que se conserve la fruta, por un lado, y por otro lado que aparezcan los torrefactos y los balsámicos.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta