Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“Hay que dar sentido a la función de cada trabajador»

“Hay que dar sentido a la función de cada trabajador»

El director de Desarrollo de Talento Vithas Hospitales, Eduardo Tabernero fue el encargado de cerrar el RRHH Meeting 2018 de la Universidad de Alicante. El directivo de la cadena hospitalaria abogó por una política activa personalizada ante más de un centenar de empresarios y responsables de recursos humanos.

Con el objetivo de revisar contenidos y recopilar aportaciones de todos los colaboradores, el Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos ha transformado este evento en un foro de reunión que cuenta con el patrocinio de Aspy, Cegos, Garrigues y Randstad y el apoyo de la Asociación de la Empresa Familiar, el Círculo de Economía de Alicante o Fundeun.

 Bajo el título, “Los retos de la gestión de personas”, Tabernero esbozó las grandes líneas de la creación y desarrollo de un grupo empresarial muy reciente constituido por integración de diferentes hospitales y centros de salud privados. El director de Desarrollo de Talento de Vithas explicó su modelo de gestión de personas “basado en un sistema de desarrollo profesional que toma como base los estándares de acreditación para hospitales de Joint Commission Internacional, que Vithas extiende no solo al área sanitaria sino a toda la plantilla de la empresa (directivos, back y front office)”.

Para el responsable de Vithas, este hecho “implica dar sentido a la función de cada trabajador y definir planes individuales de desarrollo profesional en función de las carencias detectadas y expectativas de cada uno de sus empleados, tanto en competencias como en cumplimiento de objetivos y potencial”. Esta personalización de las funciones fue uno de los puntos más destacados, ya que hablamos de uno de los más importantes grupos sanitarios de capital español en el arco mediterráneo.

Talento a la carta

En esta línea, el director del Máster y profesor José Luis Gascó apuntó que estaba la buena reputación de esta formación que ya ha alcanzado su duodécima edición. “El éxito del programa se centra en cinco dimensiones: tratamiento personalizado, sentimiento de pertenencia a un equipo de desarrollo positivo, acompañamiento constante tanto presencial como virtual, networking real, y rentabilidad percibida por la inversión en tiempo y dinero”, señaló Gascó.

claustro-master-rrhh-UA

Más de un centenar de directivos asistieron al RRHH Meeting de la UA en el Maestral

Por su parte, el socio-director de Garrigues en Alicante, Juan Antonio Pacheco, remarcó la importancia de la gestión de personas para el éxito de las empresas. “El principal activo de las empresas para hacer frente a los retos de este mundo ajetreado en que vivimos siguen siendo las personas: actitud, positivismo y predisposición son factores imprescindibles para el éxito”, indicó Pacheco.

Este reconocimiento a todos los que hacen posible el máster constituye el acto central del recientemente creado Club de las Buenas Decisiones, que tiene un único requisito de entrada: la voluntad de apoyar a jóvenes proactivos vinculados a la Universidad de Alicante a estar permanentemente actualizados para mejorar sus oportunidades profesionales.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta