Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

OHL presenta a la CNMV el plan de reestructuración de la compañía

OHL presenta a la CNMV el plan de reestructuración de la compañía

OHL ha presentado ante la CNMV su nuevo plan de negocio que conlleva la reestructuración de la compañía. Esta presentación se produce un día después de que la constructora hiciera públicas las cuentas del primer trimestre que revelan unas pérdidas de casi 145 millones de euros y un retroceso en la facturación respecto al mismo periodo del pasado año del 7,9%.

Ya en la presentación de resultados OHL anuncia la apertura de un proceso de negociación que concluirá con despido colectivo y que se fundamenta en la reducción de la estructura de la compañía. Las cuentas presentadas incluyen los resultados de OHL Concesiones, división de la constructora que ha sido vendida recientemente.

El plan de negocio presentado ante la CNMV contempla una compañía centrada en tres mercados: Estados Unidos, Latam y España, mercados que representan en 93% de la cartera. OHL también anuncia reducir su catálogo de actividades y focalizarse en proyectos ex novo en aquellos campos donde la firma tiene una reconocida experiencia: hospitales, carreteras, metros, puertos … todo ello acompañado de una rotación de activos para financiar futuros proyectos.

Los proyectos serán seleccionados para mantener una cartera equilibrada y que generen caja y una rentabilidad bruta del 8%.

OHL asegura que mantendrá un estricto control y monitorización de los proyectos. Asimismo afirma que no renuncia a abrir todos los procedimientos de reclamación que estime oportunos.

Los costes de estructura sufrirán un severo recorte. La constructora pretende pasar de los 240 millones de 2017 a un máximo de 134 en el segundo semestre de 2019. Unos ahorros que se obtendrán de la reducción de personal, el cierre de mercados y divisiones consideradas no estratégicas. Una reestructuración que tendrá un coste estimado de 1oo millones de euros.

Los ingresos obtenidos de la venta de OHL Concesiones, 2.518 millones, se emplearán en pagar la deuda de la compañía, lo que le permitirá acabar el proceso con unos fondos netos de 1.147 millones con los que afrontar la nueva etapa de la compañía.

La cotización de OHL llegó a perder un 9,4% por la mañana, pero se empezó a recuperar a lo largo del día.

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta