Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig afirma que la CV ofrece un «entorno de estabilidad» para atraer inversiones

Puig afirma que la CV ofrece un «entorno de estabilidad» para atraer inversiones

El president de la Generalitat, Ximo Puig, señaló que la misión comercial a China y Japón recién finalizada ha sido un «éxito». Ha destacado que la Comunitat Valenciana ofrece «un entorno de estabilidad política, diálogo, cohesión social, transparencia, modernización y de innovación» que la sitúan «en el mejor de los momentos posibles» para que «las inversiones japonesas puedan aterrizar» en territorio valenciano.

La Generalitat aporta suelo industrial, seguridad jurídica y cooperación para conseguir que «quien quiera invertir en el sur de Europa invierta en la Comunitat Valenciana», subrayó Puig.

Además, el responsable del Consell indicó también que la Comunitat con este viaje ha reforzado sus relaciones con aliados preferenciales chinos en un momento de apertura del mercado del gigante asiático.

«Intentamos ser la región europea que sigue más claramente las directrices de ampliación de mercados europeos. Eso nos da buena reputación y capacidad de liderar, desde la humildad siempre, una perspectiva de libre comercio en favor de la prosperidad social basada en el entendimiento», remarcó Puig, quien avanzó que la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, visitará el próximo mes de mayo la Comunitat Valenciana.

El president añadió que las misiones comerciales de estas características tienen una importancia «estratégica para la Comunitat», que quiere «seguir creciendo» en capacidad exportadora y ampliar sus mercados a Asia. Por ello, consideró de gran importancia «presentar a la Comunitat Valenciana como lo que es: una tierra capaz de innovar y de situarse en la modernidad».

«Vivimos el momento valenciano por distintas razones, lo que también tiene que servir para atraer nuevas inversiones y para proyectar nuevos mercados para nuestros productos«, manifestó.

El president  estuvo acompañado en este viaje oficial por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y por representantes empresariales de la Comunitat Valenciana.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta