Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de València destinará 4,2 millones a la mejora de la gestión hídrica

La Diputación de València destinará 4,2 millones a la mejora de la gestión hídrica

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, anunció la puesta en marcha de una convocatoria de subvenciones para la realización de actuaciones contra la sequía, la mejora del rendimiento de los abastecimientos, así como de las redes de distribución de agua potable en los municipios de la provincia de València entre 2018 y 2019. Se destinará para ello un mínimo de 4,2 millones de euros.

El plan fue anunciado ayer en el marco de las Jornadas sobre “Abastecimiento y gestión del agua en el ámbito municipal”. Rodríguez destacó que “somos conscientes de que vivimos en un área con graves problemas de sequía y de que, en lo que respecta a las redes de distribución, perdemos mucha agua desde que la traemos del acuífero hasta que llega a las casas”. Para solucionarlo, las inversiones necesarias son “cuantiosas ”.

El objetivo del plan es permitir a los municipios, especialmente a los más pequeños, la realización de actuaciones en abastecimientos, almacenamientos y regulación de suministros, mejoras y control de pérdidas en las redes de distribución, automatización y telecontrol de las instalaciones de producción y regulación de agua potable, contadores, aplicación de mejoras tecnológicas y actuaciones que permitan el uso de recursos hídricos alternativos mediante la regeneración y/o reutilización del agua para usos permitidos.

Por su parte, Miguel Ángel Ferri, gerente de Egevasa, informó sobre las nuevas estrategias y programas que se encuentran en desarrollo para garantizar una gestión eficaz y de calidad en la gestión de los recursos hídricos.

Ferri destacó que “Egevasa es una empresa pública de la Diputación, con voluntad de servicio público y que quiere ser la empresa pública de los pequeños ayuntamientos”. Asimismo, subrayó la experiencia de la empresa en la gestión de los recursos hídricos, ya que “llevamos 30 años trabajando para los municipios de la provincia y contamos con la capacidad de acceso a las últimas tecnologías y servicios”.

«Estamos preparados para dar una respuesta satisfactoria a las necesidades y demandas de los pequeños municipios que deben gestionar de una manera eficiente y con los parámetros de calidad que marca la ley, los servicios integrales del agua”, concluyó.

A la jornada asistieron representantes municipales de más de 64 municipios valencianos.

 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta