Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cosco se interesa por Parc Sagunt y el desarrollo de la ZAL de ValenciaPort

Cosco se interesa por Parc Sagunt y el desarrollo de la ZAL de ValenciaPort

Puig calificó de «extraordinariamente productiva» la reunión mantenida con Cosco Shipping Ports, la nueva propietaria de Noatum, que «no solo ha invertido en València«, con la compra de la terminal de contenedores, «sino que va a ayudarnos decisivamente para que empresas chinas se instalen en València». En este sentido, Puig ha precisado que la compañía ha mostrado su interés por el desarrollo final de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y que también se han abordado la posibilidades que ofrece Parc Sagunt II.

La misión institucional y comercial desplegada en China por la Comunitat Valenciana ha fortalecido las relaciones comerciales y ha abierto la posibilidad de nuevas inversiones y oportunidades de negocio tanto valencianas como chinas. A ello hay que añadir la promoción turística realizada para atraer al mercado chino de más poder adquisitivo.

El president de la Generalitat ha destacado especialmente las relaciones con el puerto de Tianjin y los puertos de Valencia y Castellón. En este sentido, Puig destacó el acuerdo existente entre el puerto de Tianjin y la APV que recoge aspectos tecnológicos, de seguridad y medioambientales, para añadir que el Port Castelló también firmará un convenio.

Para ello, el president aboga por desburocratizar los procesos, de forma que se ponga a disposición de las empresas suelo industrial en un plazo razonable. Esta agilidad mejorará la competitividad de la Comunitat Valenciana respecto a otros destinos. Agregó que la nueva ley se enfoca en ese sentido y persigue ofrecer espacios industriales de calidad.

Como continuación de la misión, Puig ha comprometido la presencia de empresas valencianas en la cita comercial de otoño en Shanghai, una cita en la que el gobierno chino parece decidido a reequilbrar la balanza comercial con un aumento de las importaciones.

Misión en Japón

Tras China, la misión valenciana viaja hacia Japón donde mantendrá reuniones con autoridades, operadores turísticos y empresariado, con el objetivo prioriario de lograr inversiones en la Comunitat Valenciana.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta