Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La APV presupuesta 338 millones de euros para inversiones hasta 2021

La APV presupuesta 338 millones de euros para inversiones hasta 2021

La Autoridad Portuaria de Valencia prevé invertir hasta 2021 un total de 338 millones de euros, según aprobó ayer su consejo de administración.

Vista general del Puerto de Valencia

Vista general del Puerto de Valencia

Para el próximo año se prevé la inversión de 5,5 millones en materia de accesibilidad ferroviaria en el puerto de Valencia. En esta partida se incluyen 3 millones de euros para la remodelación de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe Felipe y su adaptación a ancho UIC.

Otros 10,34 millones de euros se destinarn para generación y acondicionamiento de nuevos atraques y superficies en el puerto de Valencia. Esta partida contempla 6,34 millones de euros para la mejora del calado de los muelles Príncipe Felipe y Transversal de Costa y el dragado de las dársenas Príncipe Felipe y Levante.

Para el puerto de Gandía se destinan 750.000 euros para el nuevo acceso por carretera. En el caso de Sagunto, se presupuestan 4,3 millones para la generación y acondicionamiento de nuevos atraques y superficies en el muelle centro y el dique norte. 1,6 millones adicionales serán para el Puesto de Inspección Fronteriza del puerto de Sagunto.

La APV ha aprobado 7,6 millones de euros para actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria fuera de la zona de servicio. Esta partida incluye 3,8 millones de euros para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza; 2,8 millones de euros para el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y 1 millón de euros para el desarrollo de la terminal Fuente de San Luis. 

En cuanto a las previsiones para el periodo 2019-2021, el Plan de Empresa de la APV contempla destinar:

  • 44,4 millones de euros para actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria al puerto de Valencia.
  • 10,5 millones de euros para la terminal de cruceros del puerto de Valencia.
  • 6,8 millones de euros para obras en el puerto de Gandia
  • 38,6 millones de euros para actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria fuera de la zona de servicio. Esta partida incluye 9,6 millones de euros para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza; 20 millones de euros para el acceso ferroviario a Sagunto y 9 millones de euros para el desarrollo de la terminal Fuente de San Luis.

Además de aprobar diversas concesiones de servicios, la APV autorizó la asunción del control accionarial indirecto por parte de Cosco en Noatum Container Terminal Valencia. 

 

 

 

 

 

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta